Galaxy Tab A 8.0 vs Xiaomi MiPad: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hoy volvemos a tener el modelo de 8 pulgadas de la nueva gama Galaxy Tab A de Samsung como protagonista de nuestra comparativa, al que vamos a enfrentar a otra tableta que podemos comprar con algunas dificultades más (porque tiene que venir de importación) pero un precio similar al que en teoría tendrá esta otra cuando llegue a las tiendas en nuestro país: la Xiaomi MiPad. No es el precio, además, lo único que las asemeja, como es evidente con echarles a ambas un simple vistazo. ¿Cuál de las dos se puede adaptar mejor a lo que buscáis vosotros en una tableta? Enfrentamos sus principales características y especificaciones técnicas para ayudaros a valorarlo.

Diseño

Como decíamos al inicio, llama la atención lo similar que es el diseño de ambas tabletas, algo que se debe a que, como será obvio para vosotros probablemente, ambas tienen la misma fuente de inspiración: el iPad mini. Hay, no obstante, algunas diferencias, producto de que mientras la Galaxy Tab A se ha mantenido más fiel al concepto de la tableta de Apple, con carcasa de metal y una elegancia más sobria, la tableta de Xiaomi ha apostado por darle un aire más desenfadado, con carcasas de plástico en colores vivos.

Dimensiones

La pantalla de la tableta de Samsung es ligeramente más grande (apenas 0,1 pulgadas), pero lo suficiente como para que el impacto en el tamaño total del dispositivo sea fácil de apreciar (20,83 x 13,79 cm frente a 20,2 x 13,54 cm). A pesar de ser la tableta más grande de las dos, la Galaxy Tab  A es, sin embargo, la más fina (7,5 mm frente a 8,5 mm) y la más ligera (313 gramos frente a 360 gramos).

Galaxy Tab A

Pantalla

Aunque aparentemente nos encontramos con dos pantallas muy similares, las dos con la relación de aspecto 4:3 del iPad y con un tamaño muy parecido (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas), en cuanto las vemos encendidas se aprecia una diferencia muy importante en resolución (1024 x 768 frente a 2048 x 1536) y en densidad de píxeles (160 PPI frente a 364 PPI).

Rendimiento

También le lleva una ventaja importante la tableta de Xiaomi a la de Samsung en el apartado de rendimiento, con un procesador mucho más potente (Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz frente a un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz) y algo más de memoria RAM (1,5 GB frente a 2 GB), a no ser que nos decantemos por el modelo de 32 GB de la Galaxy Tab A.

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, cuál nos interese más de las dos dependerá de lo que estemos buscando: si preferimos tener el máximo posible de memoria interna, la MiPad es la mejor opción, ya que se puede comprar con hasta 64 GB, pero si lo que nos interesa es contar la opción de ampliar el espacio disponible de forma externa, hay que pensar que sólo la Galaxy Tab A cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

xiaomi-mipad-tumbada

Cámaras

No es uno de los apartados que más destacan en una tableta, pero si algunos de vosotros le da especial importancia a sus cámaras, la MiPad sería sin duda la tableta más indicada, con una cámara frontal de 5 MP y otra trasera de 8 MP, mientras que las de la Galaxy Tab A son de 2 y 5 MP, respectivamente.

Autonomía

Aunque no es aconsejable sacar conclusiones sobre qué dispositivo tiene mejor autonomía sólo a partir de los datos de capacidad de batería (ya que hace falta también tener en cuenta el consumo), de momento no tenemos otra posibilidad y lo cierto es que la diferencia entre la Galaxy Tab A y la MiPad parece lo suficientemente grande como para dar una buena pista de lo que podemos esperar de cada una: mientras que la batería de la tableta de Samsung es de 4200 mAh, la de la de Xiaomi es de nada menos que 6700 mAh.

Precio

Como veis, la superioridad en especificaciones técnicas de la Xiaomi MiPad es realmente contundente, por lo que no puede dejar de sorprender que tengan precio tan similares, alrededor de los 230 euros (aunque no hay que perder de vista que en el caso de la Galaxy Tab A aún no está confirmado de forma oficial y en el de la MiPad puede variar dependiendo del importador a través de la cual la compremos). Por supuesto, hay que poner en la balanza que la tableta de Samsung llega con carcasa metálica y con acabados premium, lo que siempre sube el precio con respecto a una tableta que, por atractiva que sea, está realizada principalmente con plástico. Simplificando la decisión al máximo, cabe decir que elegir entre estas dos tabletas es, en último término, cuestión de elegir entre un diseño elegante y un hardware potente.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 May, 15 21:56

    NADA a esperar al tablet de Nvidia con su chip X1, la verdad que la evolucion de las tablet en este ultimo año en el que deberian competir mas es minimo, no se que ha pasado pero a este paso los Phablet se las van a comer todas las tablet de 8 pulgadas y es una pena porque el tamaño es muy bueno para hacer muchas cosas.

    0