Un primer vistazo a Android M, en vídeo

Escrito por
Android

Ayer por la tarde os contábamos que Google había presentado ayer en su I/O, su conferencia para desarrolladores, la nueva versión de su sistema operativo móvil: Android M. Aunque seguro que aún nos quedan unos cuantos detalles por descubrir, los de Mountain View nos desvelaron ya cuáles serían las principales novedades que nos traerá esta nueva actualización, pero siempre es mucho mejor poder verlas con tus propios ojos que que te las cuenten, así que os dejamos con un vídeo que nos muestra algunas de ellas.

Así es Android M

Afortunadamente para todos los que estamos impacientes por conocer mejor la nueva versión de Android que acaba de ver la luz, y como ya os adelantábamos ayer que sucedería, Google ha hecho pública la preview para desarrolladores para dispositivos Nexus. Apenas ha habido que esperar unas cuantas horas para que estuviera en circulación y ya tenemos los primeros hands-on en vídeo, aún no muy detallados, pero igualmente interesantes para una primera toma de contacto.

  • Lo primero que nos muestra el vídeo es el nuevo Google Now on Tap, una nueva extensión de Google Now mucho más eficiente y con un enriquecimiento notable de la información contextual que se nos irá ofreciendo, y mucho más sencillo de activar: un toque será suficiente para ponerlo en funcionamiento.
  • Android M también nos va dejar algunas novedades interesantes para el menú de aplicaciones, como podéis ver, que ahora va a incluir varias herramientas para acceder a ellas de forma más sencilla: destacando las más frecuentemente utilizadas, con una nueva barra de búsquedas y con nuevos sistemas de organización.
  • También podemos ver en el vídeo cómo funcionará ese nuevo menú de ajustes para el volumen del que nos hablaron ayer en la presentación y que nos permitirá configurarlo con todo detalle para asegurarnos de que el dispositivo suena sólo con el tipo de avisos que nosotros elijamos (llamadas, alarmas y alertas).
  • Otra cuestión interesante que nos permite apreciar este hands on con Android M tiene que ver con lo que no vemos, y nos estamos refiriendo a novedades importantes en el apartado de diseño, lo que deja bastante claro que Android Lollipop y su material Design parecen haber marcado el rumbo de la estética de Android para algún tiempo.

El vídeo, como decíamos, no profundiza demasiado en todas las novedades de Android M, y quizá os haya sabido a poco, pero no desesperéis porque seguro que en las próximas semanas tendremos muestras más detalladas de todo los cambios que nos dejará la actualización cuando llegue a nuestros dispositivos dentro de unos meses. Entre tanto, os recordamos que tenemos un resumen de todas  las características que Google destacó en su presentación en nuestra cobertura del evento.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios