¿Qué características del Galaxy S6 deberían llegar a las Galaxy Tab S2?

Tenemos ya a la vuelta de la esquina el mes de junio y, como os contábamos hace algunas semanas, será en ese mes cuando se presenté la nueva generación de las Galaxy Tab S y, teniendo en cuenta que la primera generación estaba muy basada en el Galaxy S5, es inevitable pensar en las Galaxy Tab S2 a partir del Galaxy S6. Es una perspectiva, además, especialmente interesante, pensando en lo mucho que ha evolucionado el actual buque insignia de Samsung y en la fantástica acogida que ha cosechado, con unas cuantas evoluciones que sin duda alguna estaríamos contentos de ver en las nuevas tabletas.

Carcasa de cristal

Comenzamos por el exterior: una de las características más alabadas del Galaxy S6 ha sido la apuesta de Samsung por los materiales premium, con una fantástica carcasa de cristal con perfil metálico, y sería realmente interesante poder ver una tableta con esta misma construcción. No parece, además, una apuesta demasiado arriesgada, ya que con la Galaxy Tab A Samsung ha dado muestras ya de que pretende homogeneizar un poco más su oferta de smartphones y tablets y en la primera Galaxy Tab S ya nos encontramos con una carcasa que imitaba a la del Galaxy S5, con su característico punteado. Unos mejores acabados sería, a buen seguro, un factor clave para convertirlas en una alternativa al iPad más sólida.

s6 cristal

Una pantalla aún mejor

No es que la pantalla fuera un punto débil, ni muchísimo menos, de las Galaxy Tab S. Muy al contrario, marcaron un punto de inflexión en la historia de las pantallas AMOLED de Samsung y se han convertido en el rival a batir en este apartado, no sólo por su resolución (ya hay muchas otras tablets con pantallas Quad HD), sino por sus colores, sus niveles de contraste y brillo, sus fantásticos ángulos de visión y su bajo consumo. Una vez dicho esto, lo cierto es que desde entonces los coreanos no han dejado de mejorar la tecnología y en el Galaxy S6 nos encontramos con una calidad de imagen aún más alta, por lo que es inevitable desear que podamos disfrutar de ella también en las pantallas de mayor tamaño de estas futuras tablets.

Tab S pantalla

Una evolución sustancial en cámaras

Nosotros no somos particularmente entusiastas con  las cámaras de las tabletas pero, desde luego, si vamos a seguir poniéndolas para tener la comodidad de no necesitar cambiar de dispositivo si la ocasión para una buena foto se presenta de repente, no estaría de más que contáramos con cámaras que realmente no no hicieran echar de menos las de nuestros smartphones. Es evidente que nos vamos a ver en las Galaxy Tab S2 una cámara capaz de plantarle cara a la del buque insignia, pero no estaría de más que se mantuviera algo más cerca de él, ya que al fin y al cabo si el iPad Air 2 no se movió de los 8 MP es porque tampoco lo hizo el iPhone 6. De hecho, ni siquiera es necesariamente una cuestión de añadir megapíxeles, y el Galaxy S6 es un fantástico ejemplo de cosas que se pueden mejorar al margen de éstos.

Tab S camara

Más fluidez

Otra de las grandes virtudes del Galaxy S6, y una de sus evoluciones más importantes, es que, al fin, hemos visto un avance significativo en términos de fluidez en un smartphone de Samsung, gracias no sólo a un procesador más potente y perfectamente optimizado, como es el Exynos 7420, sino también a una importante renovación de TouchWiz, que lo ha dejado mucho más ligero. Damos por descontado que esta nueva versión de la personalización de Android de los coreanos llegará también a sus nuevas tabletas, pero lo que no está tan claro es si le acompañará también el mismo procesador, ya que a este respecto no ha habido aún informaciones contundentes. Esperemos que así sea porque es una pena que tabletas de tanto nivel como laS Galaxy Tab S, con pantallas de tanta calidad, no den luego el do de pecho en actividades más exigentes, como mostraban los benchmarks de gaming.

Tab S Touchwiz

Una versión “edge”

Esta es seguramente la novedad que con menos probabilidad nos vamos a encontrar en la segunda generación de las Galaxy Tab S (no tenemos muchas dudas de que si fuera a haber tal versión ya habríamos oído algún rumor sobre el tema). Probablemente sea también la que tendría un impacto sustancial menos notable en nuestro uso cotidiano de la tableta. No obstante, esta no dejar de ser una lista de deseos y es difícil no desear tener al menos la opción de disfrutar del original diseño de la pantalla “dual edge”, así como de sus funciones también en una tableta, a las que parece que las pantallas curvas no van a terminar de llegar nunca, a pesar de las recurrentes informaciones sobe proyectos en desarrollo de tablets plegables. Esperemos al menos que si no en las futuras Galaxy Tab S2, se introduzca en las Galaxy Tab S3 del próximo año.

s6 edge led


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Si le ponen el Exynos 7420, puede ser la Tablet del año aun así estoy esperando la salida de la Tablet Nvidia 2 con chip X1 el que se espera sea el rival de los Exynos 7420.
    Creo la lucha estará en el precio y en el valor añadido que tenga cada uno, pero esta claro que este año necesito una tablet y de calidad y a ser posible con la ultima version de Android, lo cual considero de vital importancia.