¿Qué tablets de Sony actualizarán a Android M?

Escrito por
Sony

Google presentó en el día de ayer la nueva versión de su sistema operativo, Android M. Durante el acto que tuvo lugar en San Francisco con motivo del Google I/O, conferencia anual de los de Mountain View para desarrolladores, se mostraron las principales novedades que traerá la versión que sucederá a Lollipop, basadas principalmente en mejorar la experiencia de usuario. Ahora, la cuestión es inevitable ¿qué dispositivos actualizarán a Android M? En este artículo nos centraremos en las tablets de Sony, compañía que históricamente no ha destacado especialmente en este aspecto.

Android M incluirá una nueva gestión de los permisos (muy al estilo iOS 8), nuevas opciones para mejorar el uso de aplicaciones, Android Pay, una mejora en la gestión de la batería gracias al proyecto Doze, soporte nativo para lectores de huellas dactilares y USB-C y sobre todo, corrección de errores y optimización general del sistema en busque de un software mucho más estable y menos problemático que mejore en gran medida la experiencia final de usuario (toda la información sobre Android M).

Aunque no es el cambio radical que se introdujo con Android 5.0 Lollipop, sí que supone un salto importante, y los usuarios serán exigentes con los fabricantes que deberán demostrar su capacidad para actualizar el número máximo de dispositivos en el mínimo tiempo posible. Sony no ha destacado anteriormente en este aspecto, y es por eso que las actualizaciones de Android M para sus tablets generan ciertas dudas. Intentamos arrojar un poco de luz para que os hagáis una idea si sois usuarios de los japoneses.

xperia-z4-tablet-teclado

Los que seguro actualizarán

Los dispositivos que la compañía ha presentado en este año 2015 y los que seguramente están por venir en los próximos meses actualizarán seguro. Es el caso de la Sony Xperia Z4 Tablet, anunciada en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de marzo. Aunque no hay certeza de ello, en caso de producirse el lanzamiento de una Xperia Z5 Tablet (de la mano de un segundo smartphone de gama alta), obviamente, esta también sería de las primeras en contar con Android M, seguramente a partir de 2016.

Xperia tablet Z comparativa

Las dudas

Aunque habrá que esperar una confirmación oficial de la compañía (con el tiempo, cuando se libere la versión final de Android M que aún está en desarrollo), estamos casi seguros que la Xperia Z2 Tablet y la Xperia Z3 Tablet Compact, los dos modelos presentados por la firma en 2014, contarán también con la nueva versión del sistema operativo después de que la reciban los de este año. Hay menos probabilidades de que suceda, pero también esperamos que los smartphones Xperia Z1 y Z1 compact están dentro de la lista y las mayores incógnitas son la gama de dispositivos Xperia Z entre los que se encuentra la Xperia Z Tablet. Es muy posible que Android Lollipop sea la última gran actualización que reciba, un equipo que se presentó hace poco más de dos años (enero de 2013).

Vía: XperiaBlog

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios