Thinkpad 10 vs Surface 3: comparativa

Hoy cambiamos de tercio con una comparativa de tablets Windows, en la que enfrentamos a la nueva Thinkpad 10, que Lenovo presentó ayer y que es la primera que vez la luz con Windows 10, con la que sin duda es su rival natural, la también bastante reciente Surface 3. En ambos casos nos encontramos con tablets que tratan de conseguir un equilibrio complicado entre especificaciones técnicas y precio, que les permita ofrecer lo mejor de la experiencia de este sistema operativo en tablets pero manteniéndose aún como una opción competitiva frente a las tablets de gama alta iOS y Android. La Surface 3 tiene la ventaja, o al menos debería serlo, de contar con el sello de Microsoft, pero la nueva tableta de los chinos se presenta con una alternativa muy atractiva. Medimos sus características para ayudaros a decidir cuál de las dos os conviene más.

Diseño

Si nos fijamos en el frontal, no hay mucho que decir ya que nos encontramos con dos tablets bastante clásicas, pero sí que hay un detalle interesante a favor de la Surface 3 en la carcasa trasera, ya que cuenta con una pestaña que sirve para mantenerla en vertical, sin necesidad de ningún accesorio adicional. Los accesorios son, en cualquier caso, un apoyo importante para ambas tablets, que cuentan con una selección oficial bastante amplia (teclados, estación dock, stylus) para explotar al máximo su potencial y convertirla en dispositivos perfectos para trabajar.

Dimensiones

Las dos son tabletas bastante grandes, aunque la Surface 3 es aún algo más voluminosa (25,65 x 17,7 cm frente a 26,7 x 18,7 cm), cosa lógica si pensamos que su pantalla es también de mayor tamaño. A pesar de ello, la tableta de Microsoft es algo más fina que la de Lenovo (9,1 mm frente a 8,7 mm). En peso, no obstante, están prácticamente empatadas (617 gramos frente a 622 gramos).

Thinkpad 10

Pantalla

La principal diferencia entre ambas pantallas en especificaciones técnicas es el tamaño ya que, como os adelantábamos, la de la Surface 3 es bastante más grande (10.8 pulgadas frente a 10.1 pulgadas). En resolución, sin embargo, están igualadas (1920 x 1200 frente a 1920 x 1280), aunque la densidad de píxeles, lógicamente, es algo mayor en la más pequeña (224 PPI frente a 214 PPI). La relación de aspecto tampoco es la misma (16:10 frente a 3:2), pero la diferencia no es tan acusada como si alguna de las dos utilizara la del iPad.

Rendimiento

La comparación en el apartado de rendimiento es algo complicada debido a que habrá dos versiones de la Thinkpad 10, una con procesador Intel de cuatro núcleos a 2,24 GHz y 2 GB de memoria RAM y otra con procesador Intel de cuatro núcleos también, pero con una frecuencia de 2,6 GHz y 4 GB de memoria RAM. La Surface 3 también está disponible con 2 o 4 GB de memoria RAM, pero el procesador es siempre el mismo, un Intel de cuatro núcleos a 2,4 GHz.

Capacidad de almacenamiento

En este apartado sí que se equilibra por completo la balanza, dado que tanto la nueva Thinkpad 10 como la Surface 3 cuentan con dos modelos, uno de 64 GB y otro de 128 GB de capacidad de almacenamiento. En ambos casos tenemos, además, la posibilidad de ampliar la memoria en cualquiera de los dos modelos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Surface 3 teclado

Cámaras

Sí le concedemos importancia a las cámaras en nuestra tableta, la que más nos interesaría sería la Surface 3, que cuenta con una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 3,5 MP, bastante más potentes que las de la Thinkpad 10, que son de 5 MP y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

En este apartado tenemos que dejar las conclusiones en suspenso, ya que no disponemos aún de datos de benchmarks de batería o ni tan siquiera de la capacidad de la batería. Por supuesto, tenemos las estimaciones de autonomía de los fabricantes (unas 10 horas de uso, en ambos casos), pero hay que tener en cuenta que siempre es conveniente tomar este tipo de cifras con ciertas precauciones.

Precio

Habrá que esperar para ver el precio por el que sale finalmente la Thinkpad 10 en Europa (que os recordamos, de paso, que parece que no se pondrá a la venta hasta el verano), pero si hubiera una conversión directa de dólares a euros, la tableta de Lenovo llegaría con una cierta ventaja, ya que se ha anunciado que se podrá conseguir por 549 dólares, mientras que la Surface 3 en nuestro país está a la venta a partir de 600 euros. Hay que tener en cuenta que es bastante improbable que nos podamos beneficiar de una conversión directa de dólares a euros, ya que se viene pudiendo observar que últimamente los precios suben más a este lado del atlántico, y uno de los mejores ejemplo de ello es la propia tableta de Microsoft. Si la diferencia de precio puede ser un factor determinante en vuestra elección, en cualquier caso, os recomendamos que estéis atentos y nosotros os informaremos en cuanto haya novedades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.