Windows gana una nueva batalla a Android

Intel anunció su nueva generación de procesadores Cherry Trail a principios de este año. Los chips están diseñados para trabajar tanto en tablets con sistema operativo Android como con el software de Microsoft, Windows. Sin embargo, y para sorpresa de todos nosotros, los de Redmond le han ganado, al menos por ahora, la partida a los de Mountain View. La mayoría de tablets que están siendo presentadas con esta gama de procesadores utilizan Windows, y también son los modelos más característicos.

Esta semana se han anunciado varias nuevas tablets con sistema operativo Windows y procesador Intel Cherry Trail, nombre en clave de la gama de chips que la compañía anunció a principios de año. Esto le ha otorgado a Windows una ventaja inicial bastante importante, una batalla ganada que hace unos años hubiera sido imposible. Una muestra más del potencial del sistema operativo de Microsoft, que sigue su escalada con la mirada puesta en la presentación de Windows 10, que podría ser el punto de inflexión definitivo.

apertura-intel-cherry-trail

Concretamente, se trata Acer, que anunció que lanzará un nuevo híbrido tablet-portátil con pantalla desmontable de 10 pulgadas para finales de este año 2015. Y la ThinkPad 10 de Lenovo, una competidora directa para la Surface 3 que monta el procesador Intel Atom Z8500. Justamente la última tableta de Microsoft es por ahora el único modelo que se puede comprar con procesador Intel Cherry Trail y seguramente uno de los dispositivos con más recorrido que los utilizarán.

Los Cherry Trail han supuesto un salto de calidad bastante importante respecto a los Bay Trail, soportando desde carga inalámbrica a sensores de profundidad 3D (sin ir más lejos, es el procesador que utiliza HoloLens de Microsoft). Es por eso que los convierten en unos procesadores ideales para tablets productivas, que normalmente utilizan pantallas de grandes dimensiones y suelen optar por Windows 8.1 como sistema operativo. Una importante victoria para Microsoft que había visto como muchas tablets Android proliferaron con procesadores Intel Atom Bay Trail en los últimos tiempos.

Vía: PCWorld


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.