Los mejores runners para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Esta semana al fin se ha lanzado a nivel mundial Lara Croft: Relic Run, uno de los juegos más esperados de las últimas semanas y, para celebrarlo, vamos a dejaros hoy una recopilación con algunos de los mejores títulos del género de los runners, para seguir entrenando vuestros reflejos cuando ya hayáis exprimido al máximo este último spin-off de Tomb Raider. Lo cierto es que no faltan las opciones, ya que se trata de una fórmula que ha alcanzado unos niveles de éxito realmente espectaculares, lo que tampoco nos puede sorprender, si pensamos en lo bien que se adapta su mecánica de juego a tablets y smartphones. Os presentamos una selección con cinco de los runners más populares que podemos encontrar ahora mismo tanto en la App Store como en Google Play, más un sexto que se puede encuadrar también en este género, aunque con ciertas particularidades.

Temple Run 2

Temple run 2

Comenzamos con la que sin lugar a dudas es la estrella del género, el juego que ha batido récords de descargas, incluyendo algunos que hasta que llegó él, estaban en manos de nada más y nada menos que los super-ventas Angry Birds, y que ha servido de referencia para todos los que han llegado después. Lo curioso del caso es que el título, en sí mismo, tampoco ofrece nada excesivamente original, lo cual sirve para dejar claro que, al fin y al cabo, tampoco es particularmente necesario: buenos gráficos, variedad de obstáculos y power ups y diferentes personajes para correr con habilidades y apariencias únicas, es todo lo que hace falta para tener un runner que nos pueda tener entretenido durante horas.

Temple Run 2
Temple Run 2
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Temple Run 2
Temple Run 2
Desarrollador: Imangi Studios
Precio: Gratis

Subway Surfers

Subway Surfers

Subway Surfers es otro los títulos imprescindibles en una lista como esta, como prueba los millones de descargas y las buenas valoraciones que ha cosechado desde su lanzamiento, hace ya bastante tiempo. Tampoco en este caso nos encontramos con nada que salga mucho de lo habitual en el género y lo único que le distingue más claramente de otros es su ambientación, bastante inusual, ya que en lugar de recorrer selvas o parajes exóticos, corremos de forma incansable por túneles y vías de metro, con la ayuda de accesorios tales como skate-boards o mochilas con auto-propulsión.

Subway Surfers
Subway Surfers
Desarrollador:
Precio: Gratis+
La app no se encontró en la tienda 🙁

Sonic Dash

Sonic Dash

Otro título imprescindible, aunque en este caso era una clásico ya antes de saltar al mundo de los dispositivos móviles. si había un juego de vídeoconsola que se prestará a transformarse en un runner para tablets y smartphones era por supuesto el Sonic de SEGA y el resultado no ha decepcionado: Sonic Dash es uno de los runners más entretenidos que podemos jugar, con todo el encanto además de volver a controlar a un personaje emblemático (y a sus amigos, ya que también podemos competir con Tails, Shadow y Knuckles).

Sonic Dash
Sonic Dash
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Sonic Dash
Sonic Dash
Desarrollador: SEGA
Precio: Gratis

Gru, Mi Villano Favorito

Gru, mi villano favorito: Minion Rush

Los juegos oficiales de las películas rara vez están entre los mejores juegos de un género que podemos encontrar, ya que suele notarse que, su principal objetivo, al fin y al cabo, es promocional. No obstante, de cuando en cuando nos encontramos una excepción, como es el caso de Gru, Mi Villano Favorito, aunque buena parte de la culpa sin duda la tiene el buen hacer de Gameloft, que es el estudio responsable. Su atractivo está no sólo en la ambientación con escenarios sacados del film, sino también en el esfuerzo por introducir elementos originales, como zonas secretas y varios tipos de mini-juegos.

Minion Rush
Minion Rush
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Minion Rush: Gru - Mi Villano Favorito
Minion Rush: Gru - Mi Villano Favorito
Desarrollador: Gameloft SE
Precio: Gratis

Zombie Tsunami

Zombie Tsunami

Zombie Tsunami probablemente no sea tan popular como los que le predecen en la lista (desde luego no tanto como Temple Run 2, aunque eso es poner el listón un poco alto), pero no le faltan tampoco fans, ya que no sólo tiene a su favor una sugerente ambientación de apocalipsis zombie (una de las más populares en diversos géneros) y una estética simpática, sino que cuenta también con una mecánica de juego un poco diferente y muy entretenida: nuestros perseguidores, los zombies, no cumplen sólo el papel de servirnos de incentivo para correr sin parar, sino que están totalmente integrados en la mecánica de juego, ya que tenemos que conseguir que la horda que va tras nosotros no deje de aumentar sí queremos cumplir con nuestro objetivo.

Zombie Tsunami
Zombie Tsunami
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Zombie Tsunami
Zombie Tsunami
Desarrollador: Mobigame S.A.R.L.
Precio: Gratis

Smash Hit

Smash Hit

Terminamos con un juego que no es propiamente un runner, pero que es lo suficientemente parecido como para que se merezca un puesto en esta lista: lo que le une al resto de juegos es que en él nos movemos a toda velocidad y nuestros reflejos juegan un papel crucial; lo que le diferencia es que en lugar de esquivar obstáculos lo que tenemos que hacer es destruir nuestros objetivos y hacerlo, además, de la forma más eficiente posible, lo que le acerca un poco a los juegos de puzzles, y más concretamente a los puzzles de física. Un título a pesar de ello al que merece la pena que le deis una oportunidad si sois aficionados al género.

Smash Hit
Smash Hit
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Smash Hit
Smash Hit
Desarrollador: Mediocre
Precio: Gratis
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios