¿Llegarán en 2015 las primeras tablets con resolución 4K?

Seguimos con Android M y todo lo que está dando de sí una conferencia de presentación que tuvo lugar hace ya un par de días. En este caso toca hablar de resoluciones de pantalla, y es que la próxima versión del sistema operativo de Google soportará paneles de hasta 2160 x 3840 pixeles. Esto deja abierta la posibilidad de que los fabricantes lancen dispositivos 4K. Si bien en smartphones parece no tener mucho sentido, sí que parece que podría ser interesante en el mercado de las tablets. ¿Llegarán ya en 2015 las tablets con 2160p? ¿Son necesarias?

Aunque Android M se ha presentado como una versión del sistema operativo de Google destinada en mayor medida a solucionar problemas y mejorar la experiencia de uso, son muchas las nuevas características que llegarán con la sucesora de Lollipop. Entre ellas, la multitarea real con multiventana y como os contábamos hace escasas horas, el teclado dividido para mejorar la escritura con pulgares en tablets y un menú de notificaciones que podrá desplegarse en tres posiciones en pantallas de grandes dimensiones.

Mejoras destinadas a que la interfaz de Android M se adapte a la perfección a tablets, uno de los problemas que achacaba el sistema operativo de los de Mountain View desde hace tiempo, aunque es cierto que había mejorado mucho con Lollipop. Una interfaz que podría verse más definida que nunca gracias a que Android M soportará resoluciones de 2160 x 3840 pixeles.

Entre 2014 y 2015 hemos visto como más y más fabricantes se han decantado por incluir paneles 2K en sus smartphones y phablets, pero pensar que pantallas de 5 o 6 pulgadas puedan dar el salto a 4K parece un poco de locos. Si ya había debate sobre la necesidad o no del 2K, con firmas como Huawei que se han mostrado totalmente contrarias, un paso más será todavía más discutido. Caso diferente puede ser el de las tablets, con pantallas que ahora alcanzan a menudo las 12 pulgadas, aquí sí que podría tener cierto sentido.

apertura-tablet-samsung-4k

Una de las candidatas principales a dar el salto por primera vez es Samsung (sabemos que han trabajado en prototipos), se habla que incluso para su Galaxy Note 5, pero también podrían ser las Galaxy Tab S2. No nos cabe duda, que existiendo la posibilidad, alguna firma, la coreana o cualquier otra, incorporará un panel 4K próximamente, es una cuestión de tiempo. El problema es que estos paneles podrían lastrar demasiado la autonomía de los dispositivos, la pregunta entonces sería ¿es conveniente? Veremos quién da el primer paso, si llega en 2015 y si verdaderamente ofrece una mejora o no en tablets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.