Elegancia a cualquier precio: tablets con acabados premium para todos los bolsillos

Escrito por
Tablets

En el terreno de los smartphones, particularmente de los de gama alta, es imposible dejar de notar la importancia que de repente este año parecen haber recabado los materiales y hemos visto como unos cuantos de los fabricantes más importantes han empezado a dar a sus buque insignia unos acabados premium que antes se echaban en ocasiones en falta. Esta pequeña revolución, no obstante, parece estar penetrando mucho más lentamente en el sector de las tabletas, aunque también se aprecia que cada vez son más las que se pueden comprar con diseños más cuidados, con carcasas metálicas sobre todo. Lo que es aún más interesante es que las podemos encontrar incluso entre la gama media y básica. Os presentamos 5 de las mejores opciones, cada una de ellas en un rango de precios diferente.

Surface Pro 3: 859 euros

Comenzamos por la cúspide la pirámide, donde se encuentran fundamentalmente las tablets híbridas con Windows, cuyos precios son más alto que los de una buena parte de los portátiles. Una de las opciones más interesantes que encontramos en este sector, es sin duda la Surface Pro 3 y, aunque la suya no es la típica carcasa metálica, pocas pegas se le pueden poner a los grandes resultados que le da el magnesio y a la calidad de sus acabados. Por supuesto, con un dispositivo como este, su diseño es sólo una parte de su atractivo y la misma atención se merecen sus especificaciones técnicas: incluso en el modelo más asequible podemos disfrutar de una pantalla de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440, procesador Intel Core i3, 4GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y dos cámaras de 5 MP.

Surface Pro 3 trasera

iPad Air 2: 489 euros

El segundo puesto es para la tableta cuyo diseño ha sido probablemente más universalmente alabado y de cuyo éxito no hay mejor muestra que la legión de modelos que se han inspirado en ella: marcos reducidos, líneas suaves y, sobre todo, una elegante carcasa metálica, contribuyen a hacerla una de las tablets más elegantes, aunque tampoco se pueden dejar de mencionar su reducidos peso (437 gramos) y grosor (6,1 mm). Sus especificaciones técnicas, en este caso, pueden no parecer tan brillantes (salvo quizá su pantalla de 9.7 pulgadas con resolución 2048 x 1536) y no sólo comparada con la Surface Pro 3 sino también con tablets Android de su rango de precios, pero los benchmarks han dejado ya clara la potencia que esconde su procesador A8X, por lo que podemos confiar plenamente en su fluidez. Si nos conformamos con modelos anteriores o más pequeños, podremos disfrutar de su diseño (aunque no de su reducido grosor) por precios que oscilan entre los 300 y los 400 euros.

ipad air 2 ipad mini 3

MediaPad X2: unos 400 euros

Pasamos ahora a una tableta que se presentó este invierno, pero que estamos aún esperando que llegue a las tiendas (de aquí que no podamos daros aún un precio fijo, aunque todo apunta a que andará en torno a los 400 euros, que es también la cifra por la que se puso a la venta su predecesora). El atractivo de su diseño no reside tampoco en este caso únicamente en la carcasa metálica, sino que el hecho de que fuera concebida originalmente como phablet, supone también que sea particularmente compacta. Un par de ventajas añadida es que contará con conexión móvil, algo que normalmente sube de forma importante el precio de un tablet, y con una cámara mucho más potente de lo habitualmente encontramos en este tipo de dispositivos, con nada menos que 13 MP. Además de esto, ofrece una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y un procesador de ocho núcleos. Sin duda una opción interesante.

Huawei-MediaPadX2-5

Galaxy Tab A 9.7: 300 euros

Entramos ya en el territorio de la gama media con la última tableta que nos ha presentado Samsung, la Galaxy Tab A que, al igual que la gama Galaxy A de smartphones, combina un espectacular diseño con carcasa metálica con unas características algo modestas, pensando sobre todos en aquellos que no van a hacer un uso demasiado exigente de su tablet pero que no por ello quieren renunciar a la elegancia: sus especificaciones técnicas no son muy distintas de las de la Galaxy Tab 4 10.1 del año pasado (incluso algo inferiores en algunos apartados, como es el caso de la resolución) pero por fuera tenemos un dispositivo perfectamente capaz de competir con el iPad Air 2. Tiene además una versión compacta (de 8 pulgadas), que aún no se puede comprar en nuestro país, pero que se espera que se lance con un precio aún menor, en torno a los 230 euros.

Galaxy Tab A metal

Honor T1: 129 euros

Segunda tableta de Huawei en la lista, aunque en este caso con un modelo correspondiente a su lńea low-cost, Honor, y es que, efectivamente, incluso con precios de gama básica podemos aspirar a conseguir una tablet con carcasa metálica. También en este caso merece la pena, de todas manera, echar un vistazo a la hoja de especificaciones técnicas, porque la relación calidad/precio que nos ofrece, incluso dejando el diseño al margen, es realmente interesante: pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800, procesador de cuatro núcleos, 1 GB  de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía micro-SD, cámara principal de 5 MP y batería de 4800 mAh.

Honor T1

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios