Asus ZenPad S 8.0 y ZenPad 8.0: así son las nuevas tablets de Asus

Escrito por
Tablets

El Computex ha dado ya comienzo y, como ya sabéis, uno de los incondicionales del evento es siempre Asus. Los taiwaneses, además, no se limitan a hacer acto de presencia, sino que algunos de sus dispositivos móviles más interesantes suelen ser presentados allí y este año no es ninguna excepción: junto con un nuevo ZenFone y un nuevo ZenWatch, han visto la luz en su evento dos nuevas tabletas, un modelo de gama alta y otro de gama media, ambas con una característica muy particular, carcasas traseras intercambiables, algunas con funciones extras.

Asus ZenPad S 8.0

Comenzamos por el nuevo modelo de gama alta, la ZenPad S 8.0, una tablet digna de competir con las Galaxy Tab S, la Nexus 9 o las Xperia Z. Como el nombre deja muy claro, tiene una pantalla de 8 pulgadas con formato 4:3 y con resolución Quad HD (1536 x 2048), mientras que el procesador es un Intel Atom Z3580, al que le acompañan nada menos que 4 GB de memoria RAM, y las cámaras son de 8 MP la trasera y de 5 MP la frontal. No son sólo sus especificaciones técnicas las que impresionan, ya que en el apartado de diseño también nos encontramos algunos datos interesantes, como las mencionadas carcasas traseras intercambiables (con diferentes colores y funciones especiales como añadir batería o altavoces). Tiene además un grosor bastante reducido (6,6 mm) y un peso bastante bajo (298 gramos). Estará disponible con un stylus, si lo deseamos.

ZenPad S 8.0

Asus ZenPad 8.0

Para quienes busquen una tablet más asequible, Asus también tiene algo que ofrecernos: la impresionante Asus ZenPad S 8.0 tiene una versión estándar, sin la “S”, que mantiene las carcasas intercambiables, pero que cuenta con unas especificaciones técnicas más modestas y, por tanto, presumiblemente también tendrá un precio más asequible. El tamaño de pantalla es el mismo (8 pulgadas), aunque cambia el formato (16:10 en este caso), y, sobre todo, la resolución, que pasa a ser HD (1280 x 800), al igual que el procesador que nos encontramos ahora es un Intel Atom X3, al que acompañarán 1 o 2 GB de memoria RAM en función de la capacidad de almacenamiento que escojamos (8 o 16 GB).

ZenPad 8.0

Lanzamiento

Aunque cabe hacerse una idea de los rangos de precios en los que se moverán cada una de estas tabletas por sus características, lo cierto es que aún no tenemos ningún anuncio oficial de Asus respecto a su lanzamiento, ni siquiera para Asia, por lo que habrá que seguir esperando para poder tener algo de información sobre cuándo podremos comprarla en España y a qué precio. Por supuesto, estaremos atentos para informaros en cuanto se sepa algo nuevo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios