Cómo descargar y empezar a exprimir Google Fotos de Android M en tu tablet

Escrito por
Android

La semana pasada tuvo lugar el evento para desarrolladores anual de Google, donde se presentaron algunos de los rasgos destacados de Android M, la próxima versión del sistema operativo móvil de los de Mountain View. Uno de los grandes atractivos de la keynote principal la encontramos en renovación de Fotos, una app que se independiza definitivamente de Google+ y lanza un desafío de órdago a sus competidores.

Antes de nada, debemos descargar la última versión de Fotos, la 1.0.0.94391081. No sabemos si os ha llegado la actualización de la app a la tablet o al móvil. Nosotros en principio el viernes no teníamos el aviso, pero pudimos descargarla desde su ficha en Google Play.

Google Fotos
Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También se puede descargar el APK siguiendo este enlace, pero siempre que os sea posible, os recomendamos utilizar la tienda oficial de Google.

Las grandes novedades. Google empieza a destacar sobre Dropbox

Hasta ahora, mi aplicación favorita para guardar fotos y vídeo era, sin duda, Dropbox. Su cuidada interfaz y pulido diseño, junto al complemento Carousel, conseguían ofrecer un producto final muy potente. No obstante, el último teléfono que he comprado ha sido un HTC One M8, con el que recibí 100GB de almacenamiento extra en Drive.

Bien es cierto que las herramientas similares de Google no llegaban a gustarme tanto como Dropbox, sin embargo empecé a tomarla de referencia por la enorme cantidad de gigas que había empezado a tener a mi disposición. Aún así, la integración Google+ / Drive / Fotos resultaba un poco confusa y uno ya no sabía muy bien qué era exactamente lo que estaba utilizando cuando se disponía a cargar o manipular sus imágenes.

De alguna forma, considero que la separación de Fotos como un servicio autónomo aunque conectado con los demás, le hace ganar puntos. Obviamente, también el hecho de que el espacio sea ilimitado, aporta un valor realmente diferencial con respecto a los competidores principales: Dropbox y SkyDrive. El problema, para algunos, será que no guarda la versión completa de las fotos que tomamos, sino una de alta calidad; aunque esto sólo afecta a usuarios cuyas cámaras tengan más de 16 mpx (las del HTC One M9 o Xperia Z3, por ejemplo) o graben vídeos a 4K.

Más inteligente, funcional y atractivo

Además de su nueva política de almacenamiento, con gigas ilimitados, el servicio de Fotos de Google ha dado un paso de gigante en términos de usabilidad.

Ahora podemos elegir entre diferentes formatos de visualización, haciendo zoom con los dedos. Seleccionar las fotos es bastante más sencillo, deslizando por encima de ellas en lugar de tener que ir marcándolas de una en una. Podemos hacer búsquedas de determinados elementos o de personas y el sistema los reconocerá de forma automática sin necesidad de que le atribuyamos etiquetas manualmente. Aquí tenéis un ejemplo con mis imágenes de conciertos:

También se ha añadido un editor para las imágenes que viene integrado dentro de la propia app (antes debíamos descargar un paquete a parte).

Por último, Fotos de Google ha adoptado una función de Dropbox que a mí personalmente me gustaba mucho. Podemos crear una carpeta, incluir las imágenes que queramos y compartir dicha carpeta con nuestros contactos a través de un enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios