Toma de contacto con la Samsung Galaxy Tab A (vídeo)

Escrito por
Samsung

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Samsung Galaxy Tab A en España. La primera tablet que los surcoreanos lanzan al mercado en este 2015 y un equipo diferente a lo que nos tenían acostumbrados hasta la fecha, dando prioridad al diseño y los acabados por encima de las especificaciones que en encajan dentro de la gama media. Nuestros compañeros han podido asistir al evento en el cual han tenido la oportunidad de probar el equipo de primera mano, y aquí os traemos el resultado, una toma de contacto en vídeo.

La Samsung Galaxy Tab A se anunció hace ya prácticamente dos meses en Rusia, desde entonces, el equipo ha hecho un periplo a través del continente europeo que por fin llega a la estación española. Desde la semana pasada, se puede reservar la última tableta de la firma surcoreana en nuestro país, aunque la promoción con la que pretendían incentivar la campaña de pre-venta acabó en el día de ayer (regalaban una funda valorada en 50 euros).

Precio

Los precios oficiales corresponden a un equipo, como decíamos, de gama media pero que ofrece una estética cuidada y unos acabados en materiales de la mejor calidad. La Samsung Galaxy Tab A se puede comprar desde 299 euros en su versión con conectividad solo WiFi, que aumentan hasta los 369  euros en el caso de contar también con soporte para redes LTE y por último, 349 euros aquella que incorpora el S-Pen (Stylus de Samsung) aunque esta versión ofrece LTE.

Especificaciones

En cuanto a sus especificaciones técnicas, nos encontramos con una tableta que monta una pantalla SuperAMOLED de 9,7 pulgadas y resolución 1.024 x 768 píxeles que se corresponde con un ratio de 4:3, ideal para navegar y leer, entre otras cosas. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 410 (APQ8016) con cuatro núcleos Cortex A-53 que trabajan a frecuencias de 1,2 GHz. Lo acompañan una memoria RAM de 1,5 GB y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas micro SD. La cámara principal es de 5 megapíxeles y la secundaria de 2 megapíxeles. La batería se va hasta los 6.000 mAh de capacidad y ejecuta Android 5.0 Lollipop.

Vídeo e imágenes

A continuación os dejamos con una completa galería de imágenes y el vídeo de la toma de contacto con la Samsung Galaxy Tab A cortesía de nuestros compañeros de MovilZona. Durante más de dos minutos y medio podéis ver un repaso a su buen diseño (dimensiones de 166,8 x 242,5 x 7,5 milímetros y 450 gramos de peso), la interfaz personalizada de Samsung, el funcionamiento del S-Pen (una herramienta que abre bastantes posibilidades) y alguna que otra característica más.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios