Acer Predator 8, la competidora de Nvidia Shield Tablet, se deja ver en el Computex 2015

A finales del pasado mes de abril conocimos una noticia bastante sorprendente. Acer una firma que hasta ahora se había destacado en el mercado móvil con productos económicos que sirvieran de contrapartida a los altos precios de la gama alta, presentaba en un evento en Estados Unidos un proyecto que se había mantenido oculto y que nada tenía que ver con su trayectoria: la tablet “Predator”. Una tablet diseñada para ofrecer la mejor experiencia de juego posible, una competidora para la Nvidia Shield Tablet, y que ahora se ha dejado ver en el Computex 2015 aportando nueva información.

Esta misma tarde os contábamos que Acer está preparando el lanzamiento de dos nuevas tablets Iconia, la One 8 y la One 7, modelos ya existentes que serán renovados con características que descubriremos en los próximos días, en un evento que seguramente tendrá lugar en el marco donde hoy se ha producido la noticia más interesante relacionada con la firma que tiene su sede en Taipéi, ciudad donde se celebra el Computex 2015. Hablamos de la Acer Predator 8, una tablet “gaming” que apunta muy alto.

Diseño

Aunque ya habíamos visto alguna imagen de la Acer Predator 8, hoy hemos podido analizarla con mayor detenimiento. Sus líneas agresivas, sus colores, recuerdan a los diseños característicos de ordenadores portátiles que como esta tablet, tienen su principal centro de atención en el sector de los videojuegos como pueden ser algunos modelos de MSI o Alienware. Ángulos marcados, detalles en rojo brillante (con mención especial a los cuatro altavoces estéreo), gran logo “Predator” en la parte trasera…incluso el nombre. Un dispositivo que huye de la estética habitual, realmente atractivo aunque no es un dispositivo para todos los usuarios.

Especificaciones

Aunque Acer ha ampliado la información de la que disponíamos hasta ahora sobre la Predator 8, se ha dejado algunos puntos importantes en la reserva, posiblemente porque no están del todo claros o porque quieren guardarse la opción de mejorarlas conforme avance el mercado hasta definir las características definitivas que tendrá el producto final, que por otra parte, se espera que llegue a las tiendas a principios del próximo año 2016.

No han comunicado por ejemplo la resolución que tendrá la pantalla de 8 pulgadas, tampoco la capacidad de almacenamiento ni la de la memoria RAM pero sí que han confirmado el procesador que montará, el Intel Atom x7, que después de acompañar a Microsoft Surface 3 y Lenovo ThinkPad 10, formará equipo con el sistema operativo Android por primera vez. Se trata de un chip fabricado con tecnología de 14nm, cuatro núcleos que trabajan a 1,6 GHz y alcanzan los 2,3 GHz en modo turbo y la GPU Intel HD Graphics de octava generación.

La gran acogida que tuvo la Nvidia Shield Tablet y la expectación que ha generado una supuesta segunda generación de la misma, dicen mucho del interés de los usuarios por este tipo de propuesta. Acer tiene una oportunidad y no debe dejarla escapar, si hacen bien las cosas, podrían marcar un punto de inflexión en el camino seguido por la compañía en el segmento de las tablets.

Vía: Phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.