Intel muestra la primera tablet con Skylake, chips con soporte para grandes resoluciones

procesador intel skylake

Seguimos con las noticias que nos llegan desde Taipéi. El Computex ha arrancado en el día de hoy y lo ha hecho bastante fuerte, con varias conferencias bastante interesantes en el segmento de las tablets. Una de ellas es sin duda la de Intel, el fabricante ha mostrado la que es la primera tablet con chip Skylake, nombre en clave utilizado para una familia de procesadores diseñados especialmente para soportar grandes resoluciones de pantalla. La compañía sigue reclamando protagonismo en un mercado móvil donde hasta ahora ha ocupado una segunda fila.

Intel sigue trabajando para ascender en el mercado móvil, un mercado que hasta hace bien poco estaba dominado por Qualcomm, pero que en este 2015 está sufriendo grandes cambios con una presencia mayor de Samsung y sus Exynos, y las novedades de MediaTek o la propia Intel, entre otros factores. Como ya sabréis muchos de vosotros, estos días está teniendo lugar el Computex de Taipéi, y como ya hiciera el año pasado, Intel no ha querido dejar pasar esta oportunidad para ponernos al día sobre sus avances en el desarrollo de nuevos chips.

intel-logo

Han mostrado la primera tablet basada en Skylake, una familia que tendrá una gran capacidad de procesamiento para administrar pantallas de alta resolución. Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general de la PC Client Group de Intel, ha sido el encargado de avanzar algunas de sus capacidades que se podrán aprovechar no solo en tablets, sino también en portátiles e incluso ordenadores de sobremesa. Se espera que su llegada se produzca en la segunda mitad de este año, ya que Intel quiere que sustituyan pronto a los actuales chips Broadwell (Core M que se presentó justo hace un año), que verían acortada su trayectoria como causa de los retrasos iniciales debidos a problemas en la producción.

Por ahora, nos conformamos con el modelo mostrado durante la conferencia de hoy, una tablet con pantalla 4K (resolución de 3.840 x 2.160 píxeles) y solo 7,8 milímetros de grosor. Hace solo unos días, tras la presentación de Android M, nos preguntábamos si llegarían las primeras tablets 4K al mercado en 2015. La nueva versión del sistema operativo de Google soportará resoluciones justamente de 3840 x 2160 pixeles, por lo que con la evolución de los procesadores que plantea Intel, el escenario queda mucho más claro y será cuestión de ver cuál es el primer fabricante de dispositivos que se tira a la piscina.

Además de las grandes resoluciones los dispositivos basados en Skylake ofrecerán más posibilidades como la carga inalámbrica y opción de incluir puertos Thunderbolt 3.0 que alcanzan velocidades de transferencia de 40 Gbps.

Vía: PCWorld


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.