Trucos para sacar más partido a Google Drive en tu tablet Android

Google Dive trucos

Bien es cierto que Google Drive no alcanza la complejidad de Microsoft Office en PC, y aún así, el intenso desarrollo que viene sufriendo en los últimos años el servicio y su perfecta adaptabilidad al formato tablet han hecho que muchos usuarios la tengan como una app de absoluta referencia. Hoy recopilamos cinco prácticos consejos para facilitar o potenciar el manejo de esta herramienta en nuestros dispositivos Android.

Inserta fotografías desde la galería o la cámara

Una reciente actualización de Drive comienza a permitirnos integrar fotografías en los documentos. Podemos tomarlos directamente con la cámara o seleccionarlas desde la galería. Esta mejora, largamente esperada, hace posible crear trabajos más completos y sofisticados.

Para incrustar una imagen en un documento o presentación debemos darle al símbolo ‘+’ en la parte superior derecha de la pantalla > imagen y seleccionar cámara o fotos.

Guarda trabajos en la memoria de tu tablet

Google Drive es, ante todo, una herramienta basada en la nube. De hecho, hasta hace bien poco, no teníamos la posibilidad de trabajar con nuestro móvil o tablet si no contábamos con conexión online, lo que dificultaba la operatividad. Sin embargo, a partir de Android Lollipop, Drive añadió la edición offline entre sus mejoras y ahora podemos editar desde cualquier sitio sin necesidad de estar enganchados a una red.

Google Drive captura 5

Simplemente debemos hacer una pulsación larga o tocar en el icono con tres puntos verticales y buscar la chincheta. De esta manera, el documento queda guardado en el dispositivo y dejaremos de estar obligados a tener Internet para seguir trabajando en él.

Cómo compartir un documento vía email

Unos de los puntos más interesantes de Drive (y previamente de docs) era el de poder compartir con otro usuario la edición de un trabajo. Para poder hacerlo, dentro del documento buscamos los tres puntos verticales (menú) en la zona superior derecha > compartir y exportar y en el primero de los iconos (simula una persona con un signo mas) añadiremos a nuestros contactos simplemente escribiendo su correo electrónico.

También contamos con la posibilidad de convertir el documento en un .docx o .pdf y enviarlo vía correo electrónico en compartir y exportar > enviar una copia. Seleccionamos el formato y la aplicación de email o de mensajería que queramos emplear.

Revisar la última edición de un documento

Si estáis trabajando con más personas en una misma hoja, ya sea de texto, presentación o tablas, a veces es importante saber si alguien ha llevado a cabo alguna modificación reciente. El servicio no es tan avanzado como el del navegador en PC, donde se pueden recuperar ediciones anteriores y reestablecerlas, sin embargo, será práctico ver si algún contacto estuvo trabajando en un documento compartido.

Google Drive captura 12

La información se puede consultar en la página principal de la unidad > menú > detalles.

Guarda tus imágenes en Drive

Muchos de vosotros ya sabréis que Google ha comenzado a ofrecer espacio ilimitado en su aplicación Fotos y que podéis activar la subida automática desde cualquier dispositivo Android para todas vuestras imágenes. En realidad este servicio está alojado en Drive, por lo que existe la opción de acceder a vuestra Galería desde cualquier equipo que tenga la app instalada.

Google Drive captura 13

Sólo abrir el menú de la parte derecha y la tercera opción es Google Fotos.

¿Hay algún otro truco que quieres compartir con los demás lectores? Puedes dejarlo en los comentarios y lo añadiremos a la lista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.