ZenPad S 8.0 vs Nexus 9: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os contábamos que Asus nos había sorprendido presentado un tablet de alto nivel (el primero que vemos de los taiwaneses en mucho tiempo), perfectamente capaz de competir contra el resto de la gama alta Android y ya hemos comenzado a probaróslo con una comparativa en la que le enfrentábamos a la Galaxy Tab S 8.4. Hoy continuamos en la misma línea con otra en la que le medimos a la que sin duda es otra de las grandes referencias del mercado, la Nexus 9 que HTC fabricó para la compañía del buscador. ¿En qué apartados puede ser incluso una mejor opción la tableta de los taiwaneses que la de Google? ¿En cuáles seguiría siendo ésta una mejor opción? Os presentamos las especificaciones técnicas de ambas para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

Este es un apartado en el que la tableta de Asus sin duda llama bastante la atención, en primer lugar, gracias a los acabados premium que le presta su carcasa metálica (mientras que en la Nexus 9 predomina el plástico, como es habitual en toda la gama) y, en segundo lugar, por una característica menos frecuente, como es la de las carcasas intercambiables, que nos permitirían añadir algunas funcionalidades extra al dispositivo (como más batería o más altavoces) o, simplemente, cambiar de color.

Dimensiones

Las diferencias en este apartado son bastante notables (20,32 x 13,45 cm frente a 22,82 x 15,37 cm), pero hay que tener en cuenta que la Nexus 9 tiene una pantalla casi una pulgada más grande, así que en realidad son menores en proporcón de lo que cabría pensar en un principio. La ZenPad S, en cualquier caso, no es sólo más pequeña, sino también sensiblemente más fina (6,6 mm frente a 8 mm) y más ligera (299 gramos frente a 425 gramos).

ZenPad S 8.0

Pantalla

La principal diferencia entre ambas pantallas es la de tamaño que ya hemos mencionado (8 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), ya que en otros aspectos están bastante igualadas: en ambos casos tenemos pantallas LCD con formato 4:3 y su resolución es idéntico (1536 x 2048), si bien, como es lógico, al ser más pequeña, la ZenPad S alcanza una densidad de píxeles mayor (320 PPI frente a 281 PPI).

Rendimiento

Aunque en las dos tabletas nos encontramos con procesadores de muy alto nivel (un Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos y 2,33 GHz de frecuencia en la ZenPad S y un Tegra K1 de doble núcleo a 2,3 GHz en la Nexus 9), la tableta de Asus sí que tiene una ventaja clara en lo que a la memoria RAM se refiere (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

La superioridad de la ZenPad S es aún mayor en el apartado de capacidad de almacenamiento, y no tanto porque se espera que cuando se lance esté disponible con más memoria interna (un máximo de 64 GB frente a los 32 GB de tope de la Nexus 9) sino, sobre todo, por que contará con la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, opción que la Nexus 9 (ni ningún otro dispositivo de Google, como ya sabréis) no nos da.

Nexus-9-colores-2

Cámaras

Si utilizamos con frecuencia nuestras tablets para sacar fotografías, probablemente nos interese saber que en ambos casos tenemos una potente cámara trasera de 8 MP, aunque la ZenPad S nos ofrece, además, una cámara de más nivel en el frontal (algo interesante no sólo para selfies, sino también para vídeo-llamadas), con 5 MP (frente a la de 1,6 MP de la tableta de Google).

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, desafortunadamente, por el momento tenemos que dejar la cuestión en suspenso, ya que la escasez de información para la ZenPad S en este punto es bastante notable: por supuesto, es pronto para tener datos de análisis independientes, pero es que tampoco tenemos aún las cifras de la capacidad de la batería. Si este es un punto importante para vosotros a la hora de elegir entre uno u otro dispositivo, os recomendamos que esperéis a que se sepa algo más concreto de la tablet de Asus, que nosotros estaremos atentos para actualizar la información cuando así sea.

Precio

Tampoco sabemos aún por cuánto se lanzará la tableta de Asus en nuestro país, aunque esto no nos puede sorprender tanto ya que es habitual que esta información no se de inmediatamente. No está de más tener en cuenta a la hora de valorar cuál podría ser un precio adecuado para la ZenPad S, en cualquier caso, cuáles son los precios de sus competidores y en el caso de la Nexus 9 la podemos encontrar ya en algunos distribuidores por alrededor de 350 euros. Hay que pensar que por ese precio, tenemos una tableta, inferior en algunos apartados de las especificaciones técnicas, como hemos visto,pero con una pantalla de mayor tamaño (algo que siempre influye en el precio) y con las garantías de actualizaciones que le da el pertenecer a la gama Nexus.

Compártelo. ¡Gracias!