HP Pavilion x2 se actualiza con nuevo procesador

Escrito por
Tablets

HP presentó la Pavilion x2, una tablet convertible (tablet 2 en 1) durante la pasada feria IFA de Berlín que tuvo lugar en el mes de septiembre. Ahora, anuncian una actualización de este modelo con cambios suficientemente importantes como para considerarla una segunda generación del mismo equipo. El procesador, un potente chip de la gama Intel Cherry Trail, que la situará en una mejor posición para competir con los nuevos dispositivos presentados en 2015, y un leve rediseño centrado en el teclado adaptable.

La HP Pavilion x2 fue una de las muchas tablets convertibles que se vieron en la pasada feria IFA, y uno de los dos modelos de HP que vieron la luz dentro de esta categoría. Se presentaba con una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS HD3, procesador Intel Atom de cuatro núcleos (no especificaron el modelo, aunque dijeron que se trataba de un procesador de última generación), una batería capaz de aguantar 11 horas y Windows 8.1 con el paquete Office 365. Además, incluía un teclado adaptable con posibilidad de adaptar varias posiciones.

hp-pavilion-x2-2015

Las novedades

Esta revisión de la HP Pavilion x2 luce prácticamente igual que la primera generación con la salvedad del teclado. Ahora el teclado cuenta con una base sólida que da al conjunto mayor aspecto y capacidad como portátil. El objetivo de HP es que la experiencia de uso mejore con este cambio, especialmente cuando se utiliza sobre las piernas. El acoplamiento se realiza mediante un sistema magnético y en principio, esta novedad no tendría por qué tener aspectos negativos más allá del pequeño aumento de peso.

La otra gran novedad, la más importante, es que han cambiado el motor al equipo. El Intel Atom de cuatro núcleos deja paso a un Intel Cherry Trail, concretamente el Intel Atom x7, mismo que utilizan tanto la Lenovo ThinkPad 10 anunciada recientemente como la Microsoft Surface 3, dos de sus principales rivales en el mercado. Este chip está fabricado con tecnología de 14nm y cuenta cuatro núcleos que trabajan a 1,6 GHz (2,3 GHz en modo turbo). Lo acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Incluye también un puerto USB 3.0, un puerto USB-C, micro HDMI y lector de tarjetas microSD.

Vía: liliputing

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios