Amazon lanza una nueva tablet Fire HD para niños

Recientemente hemos sabido que más de la mitad de los hogares en Reino Unido cuenta ya con una tableta. Este dato, unido a una encuesta que hace tiempo reveló que los niños británicos preferían las tablets por encima de la Nintendo 3DS como dispositivo de juego, son claves para entender que Amazon haya lanzado una nueva tableta centrada en los usuarios de corta edad para esta región. La nueva Kindle Fire HD Kids Edition cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y algunos añadidos muy interesantes para los padres, como una garantía de sustitución y reparación por dos años.

La nueva Kindle Fire HD Kids Edition monta como decíamos una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles) para una densidad de 252 píxeles por pulgada. Su diseño destaca por un recubrimiento protector que evitará problemas mayores ante caídas o golpes, muy habituales cuando un dispositivo es usado por un niño, además de favorecer el agarre. Esta protección hace que sus dimensiones se disparen hasta los 192 x 126 x 26,4 milímetros y 360 gramos de peso.

Fire-HD-Kids-Edition-3

El procesador elegido por Amazon es un Quad-Core con dos núcleos que trabajan a 1,5 GHz y otros dos que lo hacen a 1,2 GHz. Está acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8/16 GB de almacenamiento interno. Según el gigante del comercio electrónico, su batería es capaz de otorgar una autonomía de unas 8 horas leyendo, navegando por Internet vía WiFi, reproduciendo vídeo o escuchando música. En cuanto a la cámaras, cuanta con una de calidad VGA en la parte frontal y otra de 2 megapíxeles en la posterior.

Como no podía ser de otra manera, cuenta con añadidos que harán de este, un dispositivo más interesante para los más pequeños de la casa: Fire for Kids Unlimited, un servicio de suscripción que estará disponible de forma gratuita durante un año (valorado en 48 libras) y que incluye contenidos varios, entre los que encontramos libros, aplicaciones o videojuegos, todos ellos centrados en el ámbito educativo. Además, permitirá un control parental con la limitación por tiempo de uso de cada contenido.

Fire-HD-Kids-Edition-2

Este dispositivo se basa en al Kindle Fire HD 6 pero su precio es algo superior, partiendo de 119 libras, una diferencia que puede justificarse con la garantía de dos años por la que Amazon sustituirá el equipo en caso de sufrir daños. No sabemos si esta Kindle Fire HD Kids Edition llegará a España, por el momento no, aunque tampoco podemos descartar que se venda próximamente en las webs de Amazon de otros países europeos.

Vía: AndroidCentral


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.