Apple renueva la patente sobre una gama de accesorios para iPad, ¿qué traman?

Recordaréis que recientemente os trajimos un recopilatorio de los mejores Stylus para iPad. El mercado está plagado de estos accesorios para una de las tabletas más vendidas (en sus diferentes modelos) pero seguimos esperando el día en que Apple lance por fin el lápiz oficial de la manzana. En los últimos tiempos, y casi siempre de la mano de los rumores sobre el iPad Pro, la tablet de uso profesional que podría llegar este año, han sido varias las filtraciones sobre este tema, la última confirma que Apple ha renovado/ampliado sus derechos sobre una gama de accesorios para iPad.

Estos derechos se reservaron tras el registro de una patente el pasado mes de febrero de 2014 aunque no ha sido la única que Apple ha entregado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en los últimos meses, en diciembre también de 2014 descubrimos que los de Cupertino habían registrado un dispositivo que se describía como “Communicating stylus”, un lápiz que tenía la particularidad de que transfería los trazos al iPad gracias a una serie de sensores que detectaban los cambios de posición, sin necesidad de hacer contacto.

Stylus-iPad

También un teclado

Parece claro que de llegar este año el iPad Pro, lo hará acompañado de un Stylus. Se ha filtrado demasiadas veces esta información, de fuentes bastante diferentes y más o menos fiables todas ellas. En enero os informábamos que existiría la posibilidad de elegir el iPad con o sin Stylus, es otra opción que seguramente estén barajando en las oficinas de California. Pero como decíamos, la patente que se ha renovado no se refiere exclusivamente a un Stylus, sino a toda una gama de accesorios para iPad.

iPad Air 2 teclado

Entre estos accesorios podría encontrarse un teclado Bluetooth (mejores teclados Bluetooth para iPad Air 2). Debemos recordar que Apple está trabajando en varias novedades para iOS 9 centradas en mejorar la experiencia de usuario con un supuesto iPad Pro, señalado como clave para el futuro de la división de tabletas (que en los últimos tiempos viene en descenso). ¿Qué sentido tendría ofrecer un software adaptado al ámbito profesional y educativo y no completar la oferta con una serie de accesorios que se ha demostrado, son fundamentales?

Es lo que se desprende de esta noticia, un rumor que saltaba a la vista y que esperamos confirmar el próximo lunes, día en el que se celebra la conferencia principal del WWDC 2015 en San Francisco. Verdaderamente esperamos noticias sobre el iPad Pro, aunque no sería extraño que Apple se reservase esa carta para un evento posterior y se centre completamente en iOS 9.

Vía: TR


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.