Cómo cargar más rápido la batería de tu tablet

La autonomía continúa siendo, generación tras generación, el gran talón de Aquiles en muchos móviles y tabletas. Ocasionalmente, podemos encontrarnos en la situación de que debamos salir de casa en un breve de lapso de tiempo y la batería de nuestro dispositivo esté cerca de agotarse, lo cual resulta problemático si vamos a depender de él, algo prácticamente inevitable en nuestros días. Aquí os ofrecemos una serie de claves para maximizar los efectos del tiempo de carga.

Evita los puertos USB de tu ordenador

Si conectamos nuestra tablet a un portátil o sobremesa, ésta tardará siempre más tiempo en cargarse que si la tenemos enchufada directamente a la corriente eléctrica. Hay algunos equipos que incluso lanzan un mensaje advirtiendo de la lentitud del método.

La solución puede ser útil si estamos en un apuro: por ejemplo, necesitamos utilizar nuestro dispositivo y que su batería no decaiga demasiado. Sin embargo, si lo que queremos es una carga lo más rápida posible, podemos acabar por desesperarnos.

Emplea un cargador más potente

El caso paradigmático aquí, lo encontramos en el iPhone y el iPad. El cargador de la tablet de Apple es capaz de transmitir más potencia al dispositivo por lo que, si tenemos cierta prisa, es mejor utilizar la pieza de carga que viene con el iPad para el iPhone. Sin embargo, una carga más lenta será siempre menos agresiva y calentará menos el dispositivo, lo que ayudará, después de agotar muchos ciclos, a cuidar sus componentes.

Otros equipos incluyen en la caja cargadores más potentes de lo habitual, como el OnePlus One o la tablet Kindle Fire HDX 8.9. Los sistemas USB funcionan de forma bastante estandarizada, por lo que resulta prácticamente imposible que nuestro móvil o tablet salga ardiendo. Además, estos dispositivos suelen admitir (según el modelo concreto) únicamente la cantidad de energía que son capaces de gestionar en un tiempo dado.

Tales cargadores se pueden encontrar también, por separado, en tiendas de electrónica, Amazon, eBay, etc.

Asegúrate de tener un cable USB en buenas condiciones

Después de un tiempo de uso, especialmente si lo hemos doblado o apreciamos que alguna de sus partes está dañada, los cables USB van perdiendo eficiencia. Estar seguros de que el cable funcione al 100% de sus posibilidades es imprescindible para conseguir una carga lo más rápida posible.

Procura no usar tu tablet mientras se carga

Cargador OnePlus One

Puede parecer una cuestión obvia, pero la diferencia de resultados es demoledora. Yo mismo he tenido la tableta conectada a la corriente mientras descargaba un juego vía WIFI y he visto cómo, además de sobrecalentarse, iba perdiendo batería poco a poco.

Poniendo el dispositivo en modo avión o incluso apagándolo por completo, siempre conseguiremos agilizar el proceso. Además, existen otras opciones. Por ejemplo, la aplicación Clean Master, bloquea las demás apps que están funcionando en segundo plano para maximizar el procedimiento de carga.

Utiliza baterías externas o el cargador del coche

Es cierto que así no conseguiremos que los dispositivos recarguen más velozmente, pero las baterías externas se están convirtiendo en un parche útil para superar los límites de autonomía impuestos por móviles y tabletas. Muchos fabricantes (Xiaomi, OnePlus, Samsung, etc.) están lanzando accesorios propios, de gran capacidad, que nos van a permitir rellenar la carga hasta 3 o 4 veces.

Si nuestro coche tiene toma de corriente, es otra opción, pero algunos incluso ya incorporan USB y son capaces de reconocer los contenidos de nuestro equipo, reproducir su música y operar con el manos libres.

Quick Charge de Qualcomm

Xioami bateria externa

otros medios Smart Life hablaron hace unos meses de este sistema que utilizan algunos de los equipos punteros con los procesadores Snapdragon (poco a poco, se van sumando modelos a la lista).

El accesorio oficial de Qualcomm es difícil de conseguir en España, sin embargo, no es complicado encontrar en Amazon cargadores compatibles, con excelentes valoraciones de los usuarios, por poco más de 10 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    holaa

  2.   Anónimo dijo

    Como carga la table sin cargador y rápido