Cómo ver el fútbol gratis en tu tableta

Escrito por
Tablets

Es habitual que aquel que se compra una tablet lo hace pensando que podrá ver fácilmente los eventos deportivos que se emiten en televisión desde cualquier lugar y de forma cómoda. Pero después, son más de la cuenta los problemas que se encuentran como el consumo de ‘megas’ en la tarifa contratada que vuela con el streaming o especialmente a la hora de buscar una aplicación o medio en el que ver dicho contenido. En este artículo intentaremos daros una serie de alternativas para ver el fútbol según el canal en el que se emita el partido en cuestión.

Mañana es la final de la UEFA Champions League, un partido que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y la Juventus en Berlín por el cetro del fútbol europeo. Muchos serán los usuarios que recurrirán a su tablet para ver el partido allá donde se encuentre en ese momento, y es que es una de las ventajas de este tipo de dispositivos, la movilidad que ofrecen sin perder calidad en la reproducción o en la pantalla donde se consume el contenido. Pero ¿dónde podemos ver el fútbol, no solo mañana, sino casi cualquier partido?

Lo emite un canal en abierto

El canal de televisión que emite el partido es un canal en abierto como puede ser Cuatro que este año ha venido echando un partido cada jornada de Liga BBVA o TVE que también emite algunos partidos de Champions, incluida la final de mañana. En este caso lo tenemos fácil, solo tenemos que descargar la aplicación correspondiente del grupo al que pertenezca el canal, Atresmedia o Mediaset, por ejemplo. También puedes visitar la web desde un navegador, muchos cuentan con la señal en directo.

Screenshot_2015-05-27-11-16-22-656x492

 

Por último, también puedes descargar una aplicación que enlace a los canales españoles. Hace unos días os hablábamos de MegaTV, una aplicación que permite ver los canales de diferentes países. Tiene un problema, y es que no están todos, pero sí que están la mayoría de ellos. Por ejemplo, de la televisión española se echa de menos a Cuatro, pero el resto de grandes cadenas están presentes. Hay muchas alternativas, sobre todo en Google Play.

Lo emite otro tipo de canal

Aquí tenemos dos opciones: pagar o buscar alternativas. Si hablamos de Canal Plus o similares, todos tienen su aplicación (Yomvi) que podemos descargar y simplemente indicando nuestro usuario y contraseña de cliente tendremos acceso al mismo contenido que en un ordenador o en la propia televisión. Es la manera fácil, aunque tal y como está la economía actualmente en nuestro país, es totalmente lógico que muchos busquen vías secundarias que lleguen al mismo objetivo.

yomvi

     Opción 1: Canal extrangero

Si el partido se emite en abierto en un canal de otro país podemos echar mano de herramientas como MegaTV que os comentábamos antes, en este caso, tenemos acceso a canales de Brasil, Estados Unidos, México, etc. Si da la casualidad que alguno emite el partido o el evento deportivo en directo, podremos verlo sin mayores problemas.

     Opción 2: Canal P

Esta aplicación no está disponible en Google Play, pero se puede descargar el archivo .apk desde este enlace de forma directa o también se encuentra disponible en el repositorio Aptoide. Para instalarla tenemos que activar la opción “Orígenes desconocidos” en los ajustes de seguridad del dispositivo y ejecutar el archivo descargado. Se trata de una aplicación que contiene prácticamente todos los canales de televisión de España, incluidos canales temáticos de deporte, cines, series, documentales y de todo tipo. Se ordenan precisamente por categorías y lo mejor, es que la reproducción rara vez falla.

canal-p-gold-625x500

 

Aun así, no se libra de los problemas habituales y es posible que alguna vez nos deje tirados, por lo que recomendamos que tengáis siempre una bala en la recámara. Para poder ver los canales necesitamos instalar también uno de estos dos reproductores: Live Stream Player o Live Media Player. Podéis hacerlo manualmente, pero la aplicación nos enlaza de forma automática para hacerlo. La publicidad es un tanto molesta, pero es el precio que tendremos que pagar para ver estos canales de forma gratuita.

     Opción 3: Sopcast

Al igual que con Canal P Black, tendremos que activar la opción de “Orígenes desconocidos” para instalar el archivo .apk que tendremos que descargar desde la web sopcast.org. Una vez instalada la aplicación, pasamos al segundo paso. Debemos buscar páginas de enlaces tipo «rojadirecta» desde el navegador que usemos habitualmente, y localizar los enlaces de tipo sopcast. En Android, haciendo una pulsación larga nos saldrán las opciones, elegimos “copiar dirección del enlace”. Ahora nos vamos a Sopcast, menú de la esquina superior derecha y elegimos “Abrir URL”, en el espacio que nos sale escribimos o copiamos la dirección que habíamos obtenido de la otra web. El contenido debería reproducirse pasados unos segundos, aunque también es posible que se produzcan errores como que el canal no esté disponible.

 

2012-12-21-21.45.21-660x371

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios