ZenPad 8.0 vs MeMO Pad 8: comparativa

Durante esta semana nos hemos dedicado sobre todo a medir la nueva ZenPad S 8.0 a sus rivales dentro de la gama alta, pero Asus nos presentó el pasado lunes en el Computex también una nueva tableta de gama básica, un sector en el que su oferta ha crecido mucho en los últimos tiempos y en el que unos cuantos de sus futuras competidoras son otras tablets de la propia compañía. En esta comparativa hemos optado por medirla con la MeMO Pad 8, un modelo con el mismo tamaño de la que probablemente sea su línea más popular en este rango. Hay que notar, eso sí, que hay muchas variantes de este modelo y que la hemos escogido aquí es la ME181CX (si la que habéis tenéis en vuestro punto de mira es otra quizá haya algún detalle diferente). ¿Qué nos puede ofrecer la nueva tableta de los taiwaneses que no tuviera la otra? Os presentamos las especificaciones técnicas de ambas para que lo descubráis por vosotros mismos.

Diseño

Aunque no es que haya habido un cambio radical de estética entre una y otra tablet (a pesar de que sí se pueden apreciar algunas diferencias, como unas líneas más angulares en la ZenPad 8.0), este es el apartado en el que probablemente más destaque la más nueva de las dos, debido a que este modelo más asequible tiene unas especificaciones técnicas más modestas que el de gama alta, pero sí que ha conservado las carcasas intercambiables, una característica bastante especial que nos permite añadirle algunas funcionalidades extras al dispositivo (más batería, por ejemplo, pero también un sistema de audio más potentes), además, por supuesto, de darnos el capricho de simplemente cambiar de colores.

Dimensiones

En tamaño las diferencias son mucho menores aún que en el diseño, salvo por una ligera reducción del grosor de los marcos en la nueva ZenPad (20,9 x 12,3 cm frente a 21,2 x 12,5 cm). También se ha reducido algo el grosor (8,5 mm frente a 9 mm) pero, a cambio, el último modelo parece haber ganado algo de peso (350 gramos frente a 331 gramos).

ZenPad 8.0

Pantalla

En el apartado de pantalla sí que nos encontramos con un empate absoluto: en ambos casos tenemos una pantalla LCD de 8 pulgadas con formato 16:9 y con una resolución HD (1280 x 800), lo que resulta, lógicamente, en una idéntica densidad de píxeles también (189 PPI). Nada que haga que la balanza se incline ni siquiera mínimamente en una u otra dirección aquí.

Rendimiento

La variante de la MeMO Pad con la que estamos trabajando es una de las más interesantes en el apartado de rendimiento, ya que cuenta con un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, mientras que la nueva ZenPad monta un Intel Atom X3 de cuatro núcleos también pero con una frecuencia inferior, de 1,2 GHz. Esto modelo, eso sí, tendrá una variante con 2 GB de memoria RAM, mientras que la MeMO Pad está disponible únicamente con 1 GB.

Capacidad de almacenamiento

Tampoco hay ninguna diferencia en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento que nos ofrece cada una de ellas: en los dos casos tenemos a nuestra disposición modelos de 8 y 16 GB de memoria interna, y en los dos casos tenemos también la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

ASUS MeMO Pad 8

Cámaras

El apartado de cámaras es en el que más ventaja le saca la nueva ZenPad a la MeMO Pad 8, con mejores especificaciones técnicas tanto para la cámara frontal (2 MP frente a 0,3 MP), como para la trasera (5 MP frente a 2 MP). Siempre conviene, en cualquier caso, ser realistas respecto al uso que le vamos a dar a la cámara en una tableta.

Autonomía

Asus no ha facilitado, al menos por el momento, los datos de capacidad de batería de la ZenPad, pero lo cierto es que tampoco lo ha hecho con una buena parte de los modelos de la gama MeMO Pad, por lo que no hay muchas opciones para sacar conclusiones en este sentido. Sólo queda esperar que en el futuro tengamos algún tipo de información proveniente de tests de autonomía independientes (un dato siempre preferible al de la capacidad de la batería, por otra parte, dado que tiene en cuenta el consumo).

Precio

Estamos esperando también a tener algún tipo de información por parte de Asus por lo que respecta al precio de su nueva tableta y, juzgando por sus características, no dudamos de que éste será bastante atractivo, a no ser que la característica de las carcasas intercambiables suba excesivamente los costes de fabricación (algo que en principio parece improbable). Para hacernos una idea de cuál sería el precio a batir, la variante de la MeMO Pad a la que la hemos enfrentado hoy aquí se puede conseguir ya en algunos distribuidores por menos de 150 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.