Cube i7 Stylus, otro modelo más, esta vez acompañado del accesorio de Wacom

Nunca antes una tableta había dado tanto de sí. La compañía Cube ha comprobado que la solución hardware que presentaron en enero con la Cube i7 es más que solvente y está lanzando al mercado variaciones de este dispositivo para que cada usuario encuentre lo que busca. El último modelo en aparecer llega con el apellido Stylus, haciendo referencia a la inclusión de un accesorio de escritura. Por lo demás, la Cube i7 Stylus mantiene la excelente ficha técnica que ya conocíamos, y estará disponible el próximo 18 de junio.

Sorprendente estrategia la de Cube. Como decíamos, han vestido su i7 con todo tipo de estilos para enamorar a diferentes perfiles de usuarios. Al modelo original, con Windows 8.1, le siguieron las versiones con Ubuntu, conocido como Cube i7-CM y cuyo precio se reducía de forma importante, y el modelo Cube i7 Remix, que utiliza la personalización de Android que está desarrollando la compañía Jide y que pretende emular la experiencia clásica de escritorio de Windows sobre el sistema operativo de Google, además de reducir su precio incluso más.

cube-i7-remix

Cube i7 Stylus

La última versión, la que os contamos en el día de hoy vuelve a contar con Windows 8.1 como sistema operativo (actualizable a Windows 10 a partir del próximo 29 de julio). Mantiene prácticamente todas las especificaciones: pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), procesador Intel Core M 5Y10c (una de sus grandes bazas) fabricado con tecnología de 14nm cuenta con cuatro núcleos que trabajan a frecuencias de 2 GHz. Está acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD, además de la GPU Intel HD Graphics 5300. En cuanto a las cámaras, tiene un sensor trasero de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. Una batería de 5.000 mAh y conectividad 4G LTE.

Hemos dejado para el final la gran novedad que incluye este modelo, y no es otra que el Stylus del fabricante Wacom. Se trata de uno de los mejores aliados que podría haber buscado Cube, de hecho, Wacom está reconocido como uno de los líderes en lo que a accesorios se refiere. Su popularidad se ha multiplicado gracias sobre todo al buen trabajo realizado con los productos de Apple, los iPhones y iPads no tienen accesorios oficiales tipo Stylus y Wacom ha sido una de las marcas que ha llenado este vacío, lo pudisteis comprobar hace poco en nuestro recopilatorio de mejores Stylus para iPad donde Wacom aparecía con uno de sus lápices.

Como podéis ver en las imágenes, no es exactamente el mismo Stylus, sino que es otro modelo, pero de la mano de Wacom seguro que es un complemento perfecto para con el teclado, exprimir al máximo la potencia de la Cube i7 por un precio de unos 320 dólares.

Vía: GizChina


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Comentar algunas puntualizaciones respecto a la noticia… La Cube i7 Stylus, a parte de por llevar stylus Wacom, se diferencia de las Cube i7 normales en que la pantalla es de 10’6 pulgadas (no de 11’6), y su SSD es de 64 GB (no de 128 GB). En cuanto a la batería, no es de 5000 mAh y 7’4 V (dato este último, por cierto, que no se ha indicado, y que equivale a decir que la batería es en realidad de 10000 mAh con el voltaje normal), sino de 4500 mAh y 7’4 V (equivalente a una de 9000 mAh con voltaje normal).

    Respecto a lo comentado sobre Wacom, para empezar, decir que no sólo es de la más importantes en su sector, sino la MÁS importante… De hecho, dicha empresa es que la que inventó el sistema de stylus activos con sensibilidad a la presión, de la que, por cierto, tiene la patente y no comparte con nadie, lo que le ha permitido tener el mejor sistema existente y mantener los precios altos.

    El mencionar aquí a los productos de Apple, que ninguno de ellos tiene soporte de stylus activo, no viene a cuento, y explico por qué: Un sistema de stylus activo se compone del stylus propiamente dicho, y de cierta electrónica en la pantalla, que debe estar incluída de inicio en el diseño del propio dispositivo. Para el caso particular del sistema de Wacom, la pantalla tiene una capa sensora extra que se encarga de medir con precisión donde se encuentra el stylus en cada momento, gracias al imán que el lápiz tiene en su interior. Esto posibilita medir también otros aspectos como la fuerza con la que se presiona el stylus sobre la pantalla (los famosos niveles de presión), la inclinación e incluso la rotación del mismo. Todas estas cosas son especialmente importantes porque son las que posibilitan el poder usar el stylus como lo haríamos en medios tradicionales como el papel. La precisión y la presión son vitales, ya que al escribir o dibujar controlamos la intensidad y el grosor del trazo de manera inconsciente mediante la presión que ejercemos con el lápiz sobre el papel. Además, la pantalla es capaz de detectar la posición del stylus incluso cuando este no toca su superficie, cuando se encuentra hasta una cierta distancia, lo que posibilita también usar el stylus como si fuera un ratón, con las ventajas que ello implica.

    Los otros stylus que no hacen uso de estos sistemas, son lo conocidos como stylus pasivos (los famosos con la punta gorda de un material parecido a la goma), y que básicamente imitan el comportamiento del dedo cuando toca la pantalla (y son detectados como tales), lo que imposibilita detectar niveles de presión, y además tiene una precisión muy baja, por lo que realmente tienen una utilidad muy limitada. Este tipo de stylus son los que tienen los productos de Apple, y en general, cualquier móvil o tablet con pantalla capacitiva. Se ha intentado buscar alternativas usando electrónica en el stylus y la conexión bluetooth con el tablet, pero estan MUY MUY lejos de acercarse siquiera a los sistemas activos tradicionales, que por cierto, existían desde el año 2003, en el que ya se usaban en los famosos convertibles y tablets-pc a nivel empresarial, aunque sea ahora cuando se están empezando a popularizar entre el público general gracias a la proliferación de tablets y teléfonos. Mencionar, por cierto, que los famoso S-Pen de los tablets y móviles de Samsung, son en realidad de Wacom.

  2.   Anónimo dijo

    Error: La Cube i7 Stylus NO tiene conectividad 4g (ni 3g). NO se puede conectar a internet mediante tarjeta SIM; sólo mediante wifi

  3.   Anónimo dijo

    No la compreis en t-i-n-y d-e-a-l te envian windows 10 pirata y se niegan a dar ningun tipo de reembolso parcial .
    Vamos que se lavan las manos .