Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, llega a Google Play

Escrito por
Juegos Android

Cuando hablamos de videojuegos, sobre todo hace un tiempo, solíamos dar por sentado que iOS iba casi siempre un paso por delante de Android. Cuestión de la plataforma, los desarrolladores o los beneficios que generan uno y otro sistema operativo, especialmente esta última. Por suerte para los muchos usuarios de Android, esta situación se ha igualado últimamente y ya son solo casos contados donde se repite la historia. Aun así, quedan casos flagrantes como el de Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, que llega a Google Play cuatro años después hacerlo a la App Store.

Square-Enix parece haberse dado cuenta de que la cantidad de usuarios de Android hacen de la plataforma de Google una plataforma igualmente rentable para las compañías de videojuegos, y ya son varios los títulos que han publicado en la tienda oficial. Desde Chrono Trigger, Dragon Quest hasta varias de las entregas de Final Fantasy, su franquicia más conocida y seguramente la que más fans arrastra, una lista a la que ahora hay que sumar Final Fantasy Tactics: The War of the Lions.

La versión de Final Fantasy Tactics: The War of the Lions para Android es un port de la versión que fue publicada hace ocho años para PlayStation Portable, PSP, pero en realidad el título original se lanzó para la primera PlayStation allá por 1997. Un juego mayor de edad (18 años) que seguirá a buen seguro proporcionando ganancias a sus creadores. Es la “magia” de los videojuegos, que los clásicos nunca mueren y los dispositivos móviles, smartphones y tablets, están sirviendo para rememorar aquellos títulos que en su día fueron míticos.

FF-tactics-2

Para aquellos que no conozcan la subsaga Tactics, se trata de una serie de videojuegos centrados en la estrategia pero con una línea argumental similar a la del resto de Final Fantasy. En este caso concreto, estaremos en medio de una guerra entre facciones que aspiran a la corona en el reino de Ivalice. La acción, que se desarrolla por turnos como en casi todos los títulos de la saga, te exigirá algo más que elegir el ataque adecuado en el momento adecuado, ya que la posición o el movimiento de los personajes serán tanto o más importante para lograr la victoria.

En definitiva, se trata de un título ideal para aquellos que ya lo conocían y quieran volver a echase unas partidas esta vez en su tablet, pero también para aquellos que sin tener mucha idea sobre este juego en particular, se sientan atraídos por el universo Final Fantasy y la estrategia. Su precio eso sí, es algo elevado, 13,99 euros en Google Play.

Vía: TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios