Galaxy Tab A 8.0 vs Honor T1: comparativa

Hace poco os presentamos una selección con algunas buenas opciones para aquellos de vosotros que estén buscando tablets con buenos acabados, ya que cada vez hay más alternativas a los iPad de Apple y ahora queremos concentrarnos en comparar con más detalle dos de las que podrían resultar más interesantes para aquellos que quieran un dispositivo con un aspecto premium, pero que tampoco quieren o pueden hacer una inversión demasiado grande: la Galaxy Tab A 8.0 de Samsung y la Honor T1 de Huawei. Teniendo en cuenta que hay una diferencia de precio bastante importante entre ambas, ¿merece o no la pena pagar un poco más por la tableta de los coreanos? Os mostramos una comparativa con las especificaciones técnicas de las dos para que lo podáis decidir por vosotros mismos.

Diseño

Como decíamos, este es un aspecto en el que es estas dos tablets sobresalen bastante respecto a otras dentro de su rango de precios, no porque ninguna de las dos tenga un diseño particularmente original, sino porque es infrecuente encontrar tablets con acabado metálico, y mucho más cuando hablamos de tablets de gama básica y gama media. Las dos tienen, además, líneas suaves y esquinas redondeadas, aunque hay algunos detalles que las distinguen, en el frontal, principalmente: la tablet de Samsung cuenta con unos marcos laterales bastante más reducidos y también con un botón home físico.

Dimensiones

No hay diferencias importantes de tamaño entre estas dos tabletas (la pantalla de ambas es idéntica), por lo que lo que apreciamos sobre todo son proporciones distintas, ya que la Galaxy Tab A es más cuadrada, al estilo del iPad, y la Honor T1 más alargada (20,83 x 13,79 cm frente a 21,06 x 12,77 cm). Son, además, bastante similares en grosor, aunque la tablet de Samsung es algo más fina (7,4 mm frente a 7,9 mm), pero sí que hay una ventaja clara en el apartado de peso (313 gramos frente a 360 gramos).

Galaxy Tab A

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla de ambas tablets es del mismo tamaño (8 pulgadas) pero, sorprendentemente, la tablet de Huawei tiene una resolución mayor (768 x 1024 frente a 800 x 1280) y, por tanto, una mayor densidad de píxeles (160 PPI frente a 188 PPI). También hay que tener en cuenta la mencionada diferencia de formato, ya que la Galaxy Tab A utiliza el 4:3, más apropiado para la lectura, y la Honor T1 el clásico 16:9, optimizado para la reproducción de vídeo.

Rendimiento

Más igualadas están las dos tablets, sin embargo, en el apartado de rendimiento, en ambos casos con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y con 1 GB de memoria RAM (a no ser que nos decantemos por el modelo de 32 GB de la Galaxy Tab A, que cuenta con 2 GB), aunque en el caso de la de Huawei sabemos que el chip es un Snapdragon 200 y en el de la de Samsung aún no se ha especificado cuál será el fabricante.

Capacidad de almacenamiento

Aquí la balanza se inclina del lado de la Galaxy Tab A dado que, como ya comentábamos en el apartado anterior, se espera que se lance un modelo que tendrá 32 GB de capacidad de almacenamiento (además de más memoria RAM), mientras que la Honor T1, al menos por el momento, sólo se vende con 16 GB. En ambos casos, eso sí, tenemos la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Honor T1

Cámaras

Ninguna de las dos tablets destaca demasiado en el apartado de cámaras, aunque tampoco es lo habitual en estos rangos de precios encontrarnos especificaciones técnicas demasiado brillantes: las dos cuentan con una cámara principal de 5 MP, aunque la tablet de Samsung lleva algo de ventaja por lo que respecta a la cámara principal, con 2 MP, mientras que la de la de Huawei es de sólo 0,3 MP.

Autonomía

Esa diferencia de grosor y peso que nos encontrábamos al comparar las dimensiones de estas dos tabletas, se puede explicar, al menos en parte, por la mayor capacidad de la batería de la Honor T1, que es de 4800 mAh, frente a los 4200 mAh de la de la Galaxy Tab A. Lo interesante, en cualquier caso, son los datos de autonomía, como siempre recordamos, que os daremos en cuanto estén disponibles.

Precio

Como véis, las dos tablets se han mantenido muy próximas en lo que a especificaciones técnicas se refiere, lo que da especial valor a la diferencia de precio que esperamos encontrarnos entre ambas: aunque aún no está confirmado el precio de la Galaxy Tab A en nuestro país, esperamos que se ponga a la venta por 230 euros, mientras que la Honor T1 se puede comprar ya por algo más de 130 euros, algo que, en realidad, no nos sorprende demasiado ya que la relación calidad/precio es el punto fuerte de la gama Honor de Huawei.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Hola me podrian decir que es mejor para jugar, una samsung galaxy tab 3 7.0 o un galaxy s3

  2.   Anónimo dijo

    Hola me podrian decir que es mejor para jugar, una samsung galaxy tab 3 7.0 o un galaxy s3 neo