Apple descubre las apps ganadoras de los Design Award de este año

Escrito por
Aplicaciones iPad

Aunque toda la atención se centra ahora mismo en iOS 9 (que se presentó ayer y que hoy os hemos podido mostrar ya en vídeo), Apple ha tenido tiempo también ya en su conferencia de desarrolladores de destacar a las que ha considerado que han sido las mejores aplicaciones del año, tanto para OS X como para iOS. ¿Cuáles han sido los ganadores de la App Store de los Design Awards en esta ocasión? Os lo descubrimos cuáles han sido las apuestas de la compañía de la manzana.

Los mejores juegos y aplicaciones para iOS del año, según Apple

Comenzando por las aplicaciones, lo cierto es que no podemos negar que ha habido bastante variedad en cuanto a categorías, pero lo que más llama la atención es que son aplicaciones muy específicas, lo que da una buena idea de los usos tan variados que le podemos dar a nuestros iPads y iPhone: Metamorphabet, por ejemplo, es una aplicación educativa, para ayudar a los niños a aprender el abecedario; Pacemaker, en cambio, es una aplicación diseñada para ejercer de DJ, para mezclar canciones de forma sencilla; y Robinhood, por último, a pesar de lo que pueda sugerir su nombre es una aplicación cuya función es ayudarnos a seguir las evoluciones del mercado bursátil.

Crossy Road

Por lo que respecta a los juegos, si hay alguna sorpresa quizá sea simplemente el hecho de que los de Cupertino hayan apostado, casi sin excepciones, por los grandes éxitos de descargas, como Crossy Road, un juego un poco en la línea del desaparecido Flappy Bird, con una mecánica de juego sencilla pero adictiva y estética 8 bits, y Does Not Conmute, otro popular título en el que tendremos que conducir sin parar, pero más para demostrar nuestra habilidad con la estrategia que con el volante.

Vainglory

El mejor ejemplo de esta apuesta por lo seguro, no obstante, probablemente sea Vainglory, el MOBA de moda, aunque tampoco se le puede reprochar darle este reconocimiento, ya que ciertamente es uno de los mejores juegos que se han lanzado últimamente en la App Store, y no sólo en su género, sino de cualquiera de ellos. Sólo Shadowmatic, un juego indie de puzzles y el único de pago, además, se sale un poco de lo esperado.

¿Qué os parece la selección que ha hecho Apple? ¿Habrías quitado o añadido algún otro título? Si queréis echarle un vistazo al listado completo, incluyendo las aplicaciones premiadas de OS X y de estudiantes, podéis hacerlo directamente aquí.

Compártelo. ¡Gracias!