Galaxy Tab A 8.0 vs MediaPad X2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hasta ahora la opción casi indiscutible para todos aquellos que buscaran una tableta con carcasa metálica era el iPad, pero está claro que Samsung pretende disputarle este liderazgo, aún no sabemos si también con las futuras Galaxy Tab S2, pero de momento sí con las Galaxy Tab A. El iPad mini no es, en cualquier caso, el único rival que puede encontrarse el modelo de 8 pulgadas, ya que hay otra tableta compacta que cuenta con este tipo de acabados: la MediaPad X2 (que teóricamente es un phablet, pero con una pantalla de 7 pulgadas que para la mayoría de nosotros la convierte más en un rival para esta tablet de los coreanos que para su Galaxy A7). Teniendo en cuenta que la tablet/phablet de Huawei será bastante más cara, ¿conseguirán sus especificaciones técnicas que pagar más merezca la pena? Enfrentamos las especificaciones técnicas de ambas en esta comparativa para ayudaros a decidirlo.

Diseño

Como decíamos, las dos tienen en común una característica bastante poco frecuente entre las tabletas: la carcasa metálica. No obstante, en su diseño se encuentran bastantes diferencias, desde el formato más cuadrado de la tableta de Samsung al mayor protagonismo que tiene la pantalla en la de Huawei, con marcos laterales mucho más reducidos y sin botón home físico.

Dimensiones

Además de las diferentes proporciones que encontramos en cada una de ellas, es imposible dejar de notar que la Galaxy Tab A 8.0 es bastante más grande (20,83 x 13,79 cm frente a 18,35 x 10,39 cm) algo que tampoco nos puede extrañar, por otra parte, si pensamos que su pantalla es una pulgada mayor. Como es lógico, la diferencia de peso es igualmente abultada (313 gramos frente a 239 gramos). El grosor, sin embargo, es muy similar en ambas (7,4 mm frente a 7,2 mm).

Galaxy Tab A

Pantalla

En prácticamente cualquier aspecto que consideremos nos encontramos con diferencias importantes entre estas dos pantallas: tanto en tamaño (8 pulgadas frente a 7 pulgadas), como en relación de aspecto (4:3, para lectura, frente a 16:9, para vídeo) como en resolución (768 x 1024 frente a 1200 x 1920) y, sobre todo, densidad de píxeles, que es más del doble en la tableta de Huawei (160 PPI frente a 323 PPI).

Rendimiento

También lleva una ventaja importante la tableta de Huawei en el apartado de rendimiento, con un Kirin 930 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, por un lado, y con más memoria RAM, por otro, aunque la diferencia exacta dependerá de qué modelos comparemos, porque en ambos caso oscila con la capacidad de almacenamiento (entre 1 y 2 GB para la Galaxy Tab A y entre 2 y 3 GB para la MediaPad X2).

Capacidad de almacenamiento

En este apartado, en cambio, la igualdad es absoluta: ambas estarán disponibles con 16 o 32 GB de memoria interna y ambas nos darán la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Lo que hay que tener en cuenta, como comentábamos en el apartado anteriores, es que con la capacidad de almacenamiento varía la memoria RAM: la Galaxy Tab A de 16 GB cuenta con 1 GB de RAM mientras que la de 32 GB cuenta con 2 GB, y la MediaPad X2 de 16 GB cuenta con 2 GB mientras que la de 32 GB cuenta con 3 GB.

Huawei-MediaPadX2

Cámaras

Al haber sido concebido como phablet, la MediaPad X2 es muy superior en el apartado de cámaras: su cámara principal es de 13 MP y cuenta con flash LED, mientras que la de la Galaxy Tab A es de 5 MP y no tiene flash; en el caso la frontal, la de Huawei es de 5 MP y la de Samsung de  2 MP . Por supuesto, hay que pensar, como siempre aconsejamos, cuánta importancia puede tener este apartado en el uso que le demos a nuestra tableta.

Autonomía

La victoria es aquí de nuevo para la MediaPad X2, y además es contundente, con una batería de 5000 mAh de capacidad frente a los 4200 mAh de la de la Galaxy Tab A, algo realmente sorprendente si pensamos que es un dispositivo bastante más pequeño y ligero e incluso algo más fino. El dato importante, no obstante, es siempre el de la autonomía, ya que incluye también el consumo, pero para tenerlo habrá que esperar a que ambas lleguen a las tiendas y se realicen pruebas independientes con ellas.

Precio

Como decíamos ya al inicio, la diferencia en especificaciones técnicas está justificada por una diferencia bastante importante de precio (al menos por lo que podemos esperar, ya que en ninguno de los dos casos hay una confirmación oficial para nuestro país). La cuestión, por supuesto, es hasta qué punto merece la pena la inversión extra que puede suponer la tableta de Huawei: la MediaPad X2 se espera que se ponga a la venta por alrededor de los 400 euros, mientras que la tablet de Samsung lo haría con un precio de unos 230 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios