La pantalla partida del iPad y otras novedades de iOS 9, en vídeo

Si hace un par de semanas asistíamos al debut de la próxima versión de Android, ayer le llegó el turno de renovarse a iOS con una actualización que promete ser especialmente interesante para los usuarios del iPad ya que nos va a dejar una de las funcionalidades que más se habían demandado en los últimos tiempos, imprescindible para mejorar nuestra productividad con la tableta, la pantalla partida, y qué mejor forma de conocerla que con imágenes: os mostramos esta nueva característica de iOS 9 y el resto de sus principales novedades en vídeo.

Un primer contacto con iOS 9

El vídeo hace un repaso bastante completo a las características que se destacaron ayer en el evento, comenzando por el modo de ahorro de batería, que reducirá el brillo de la pantalla y algunos otros ajustes con el objetivo de minimizar el consumo del dispositivo y ayudarnos a conseguir que aguante un poco más antes de cargar. También tenemos oportunidad de ver los cambios que se han introducido en la aplicación de notas y en el manejo del teclado, para hacerlo más cómodo, así como las funciones que se le han añadido a Siri, así como una pequeña muestra de cómo será el nuevo “asistente proactivo”.

The YouTube ID of ROReRfbfFtg#t=223 is invalid.

Hacia el minuto 2:30, aproximadamente, no obstante, podemos ver la novedad que probablemente más nos interesa como usuarios del iPad: la pantalla partida, que Apple ha llamado “Slide Over”. Con esta nueva Slide Over, podremos al fin tener tener dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, dividiendo el espacio de forma equitativa entre ambas o bien priorizando una de ellas y dejando la otra como en segundo plano con una zona más pequeña. Como podéis ver, la segunda app se puede poner en funcionamiento o cambiar simplemente con un gesto en la parte derecha de la pantalla. De forma similar, también podemos minimizar un vídeo y seguir manteniéndolo en pantalla mientras consultamos otra aplicación.

iPad pantalla partida

Ya sabéis, en cualquier caso, que en iOS 9 el protagonismo no será tanto para las nuevas funciones como para las mejoras en estabilidad y rendimiento que nos traerá esta nueva actualización, algo que puede que no llame tanto la atención a priori, pero que es en realidad tanto o más importante para que nuestra experiencia de uso con un dispositivo. Y, además de todo esto, va a ocupar menos espacio en nuestros dispositivos. Si os queda alguna duda, no obstante, no dudéis en consultar nuestra cobertura de su presentación, donde tenéis toda la información.

¿Qué os parece a vosotros la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple? ¿Impacientes por poder probarla?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.