Samsung anunciará próximamente la primera Galaxy Tab E

El pasado mes de febrero os contamos que Samsung había registrado las marcas Galaxy Tab A, Galaxy Tab E y Galaxy Tab J. Un movimiento que interpretamos como paso previo al lanzamiento de nuevas tablets que estrenarían nuevas gamas dentro del reestructurado catálogo de la compañía coreana. Ya tenemos la Galaxy Tab A en el mercado, desde hace algunos días se puede comprar en España, y aunque todos esperamos el estreno de las nuevas Galaxy Tab S2, puede que antes de su presentación asistamos al anuncio de la primera Galaxy Tab E.

Samsung comunicó a finales del pasado año que 2015 sería un curso de grandes cambios en la compañía. El modelo de negocio basado en lanzar al mercado multitud de modelos no terminaba de funcionar y por tanto, cambiarían su estrategia reduciendo el número de tablets. Poco después empezamos a saber sobre las Galaxy Tab A, Galaxy Tab E y Galaxy Tab J, que junto a las Galaxy Tab S y las Galaxy Note completarían la nueva estructura del catálogo, modelos que se corresponderían con cada gama de smartphones de la firma.

Galaxy Tab E, próximo lanzamiento

Con la Galaxy Tab A ya en las tiendas de medio mundo, toca pensar en el siguiente paso, y aunque pensábamos que serían las Galaxy Tab S2, es posible que tengamos alguna noticia antes. Se trata de la primera Galaxy Tab E, el dispositivo ha sido incluido en el número de este mes de una revista taiwanesa, lo que indica que su anunció tendrá lugar con casi toda seguridad antes de que salga el próximo número, es decir, en un plazo de unos 30 días aproximadamente.

galaxy-tab-e-taiwan-revista

Como ya os imaginaréis, esta información no está confirmada. Lo que sí sabemos, gracias a la información que se muestra en dicha revista, son algunas de las características que tendrá la nueva Galaxy Tab E. Contaría con una pantalla de 9,7 pulgadas (mismo tamaño que la Galaxy Tab A que ha sido lanzada internacionalmente) con resolución 1.280 x 768 píxeles, por lo que también mantendría el ratio de pantalla 4:3. El procesador (seguramente de cuatro núcleos) trabajará a frecuencia de 1,3GHz y la cámara principal montará un sensor de 5 megapíxeles.

Características que encajan con un dispositivo de gama media/baja que a priori debería contar con un precio similar a los 300 euros que cuesta la Galaxy Tab A (los materiales de fabricación podrían marcar la diferencia).

Vía: SamMobile


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.