Thinkpad 10 vs Yoga Tablet 2: comparativa

Una de las novedades que más interesantes que nos ha dejado el Computex ha sido sin lugar a dudas la nueva generación de la Thinkpad 10, una dispositivo con Windows de gama alta que apuesta por el formato tablet en lugar de por el de los híbrido y que se mete de lleno en la batalla con la Surface 3 por el liderazgo de ese territorio. Lenovo tiene ya en las tiendas, no obstante, una tablet de nivel bastante alta con este sistema operativo (una de las versiones de la Yoga 2), aunque es cierto que queda un paso por detrás de esta en especificaciones técnicas, si bien hay que tener en cuenta también que es más asequible. ¿Os puede merecer la pena pagar la diferencia de precio que supone hacerse con el nuevo modelo? Os presentamos una comparativa que esperamos que os pueda ayudar a valorarlo.

Diseño

Mientras que la Thinkpad es una tableta con un diseño bastante convencional, la Yoga Tablet 2 es de las más originales en este sentido que podemos encontrar en el mercado, debido fundamentalmente a ese soporte cilíndrico que tiene en la parte inferior y que es su seña de identidad. El soporte no sólo puede facilitar el sostenerla con una mano en posición retrato, sino que nos da varios puntos de apoyo, con diferentes ángulos, para utilizarla en posición paisaje sobre una mesa.

Dimensiones

La pantalla es del mismo tamaño en estas dos tabletas, y eso se deja notar en la similitud que encontramos entre las dimensiones de ambas (25,65 x 17,7 cm frente a 25,5 x 18,3 cm). Tienen también un peso bastante parecido (617 gramos frente a 629 gramos). La única diferencia notable que podemos encontrar está en el grosor, ya que la Yoga Tablet 2 es bastante más fina, dejando al margen el soporte cilíndrico, por supuesto (9,1 mm frente a 7,2 mm).

Thinkpad 10

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla de ambas, la situación es de un empate prácticamente absoluto, ya que en ambos casos tenemos paneles LCD, y no sólo el tamaño es idéntico (10.1 pulgadas), sino que también tienen la misma resolución (1920 x 1200), lo que, por supuesto, supone que también tiene la misma densidad de píxeles (224 PPI).

Rendimiento

Este es el apartado en el que probablemente más se noten la diferencia de precio, sobre todo si tomamos como referencia el modelo superior de la Thinkpad, que monta un procesador Intel de cuatro núcleos a 2,6 GHz y cuenta con 4 GB de memoria RAM. Las especificaciones técnicas se aproximan un poco más con el modelo más asequible, con procesador Intel de cuatro núcleos pero a 2,24 GHz y con 2 GB de memoria RAM. La Yoga 2, por su parte, monta también un procesador Intel de cuatro núcleos, a 1,86 GHz y dispone de 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

También hay una diferencia importante en capacidad de almacenamiento entre ambas tabletas: mientras que la Thinkpad se podrá comprar con 64 o 128 GB, la Yoga 2 sólo está disponible con 16 o 32 GB. En ambos casos, eso sí, tenemos la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Yoga 2 Pro

Cámaras

Aunque siempre hay que tener en cuenta que lo normal es que hagamos mucho menos uso de las cámaras de nuestra tablet que de las de un smartphone, para aquellos de vosotros que este apartado sí que sea importante, no se puede dejar de notar que, sorprendentemente, la ventaja es para la tableta más asequible, ya que la Thinkpad llegará con una cámara de 5 MP en la carcasa trasera y otra de 2 MP en el frontal y las de la Yoga 2 son de 8 MP y 1,6 MP, respectivamente.

Autonomía

No podemos por el momento sacar demasiadas conclusiones por lo que respecta al apartado de autonomía, ya que no tenemos datos comparables: sí que sabemos la capacidad de la batería de la Yoga 2, que es de 9600 mAh, pero de la Thinkpad por el momento Lenovo no nos ha dado nada más que una estimación de autonomía (de unas 10 horas). Es interesante notar que cuando se presentó la Yoga 2 la compañía le atribuía una autonomía superior, de hasta 18 horas.

Precio

Como os advertíamos ya al inicio, la superioridad en especificaciones técnicas de la futura Thinkpad tendrá su contrapartida en un precio sensiblemente más elevado: mientras que la nueva tableta se venderá a partir de 549 dólares (precio que podemos contar con que se traducirá a este lado del Atlántico en como mínimo 549 euros, aunque aún no hay confirmación oficial), la Yoga 2 se puede comprar por 400 euros, y eso sin contar con que en algún distribuidor la podamos encontrar ya por un precio inferior, llevando como lleva algunos meses ya a la venta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.