Empresa, videojuegos y educación: las marcas en busca de nuevos objetivos

Según fuentes cercanas a las principales compañías fabricantes de dispositivos, muchas de ellas están buscando la forma de salir del bache en el que se encuentra actualmente el mercado de las tablets. Y lo están haciendo desarrollando modelos más específicos, centrándose en ciertos sectores que aún no han tocado techo y donde hay capacidad de mejora, especialmente tres: el empresarial, el de los videojuegos y el de la educación. Por tanto, esperamos que en los próximos meses sigan proliferando dispositivos al estilo Surface 3 o Nvidia Shield Tablet.

Lo hemos dicho alguna vez antes, el mercado se ha estancado porque los usuarios no encuentran motivos para reemplazar su tablet a corto plazo, incluso algunos han dejado de usarlas al pisarse con las tareas que pueden hacer con un smartphone de grandes dimensiones. Y es que los teléfonos inteligentes han aumentado de tamaño considerablemente hasta el punto que 5,5 pulgadas, una medida que antes se consideraba como phablet, ahora es normal en buques insignia, véase el caso del LG G4.

El nuevo informe de Digitimes recoge esta información que hace referencia a firmas como Apple, Google, Amazon, Acer y Lenovo. En realidad, son muchas más las que están tomando la iniciativa de cambiar su objetivo, pero casi siempre escogiendo uno de los tres caminos mencionados anteriormente. Existen algunos otros, como la fabricación de tablets compactas con capacidad para realizar y recibir llamadas o la adición de características como Dual OS, pero ninguna tiene tanto recorrido como introducirse en los negocios o en las clases, ya que tendrían que dirigirse a mercados muy concretos donde estos modelos triunfan.

Capacidad de crecimiento

Esta es la clave. Según los analistas el mercado de las tablets conserva su capacidad de crecimiento, solo que el modelo utilizado hasta ahora está algo agotado y deben buscarse nuevas vías. Algunos como Microsoft, y pronto también Google y Apple, quieren explotar la oportunidad que existe en el sector empresarial y educativo. Un dato, solo en Estados Unidos se demandan aproximadamente 10 millones de unidades solo para alumnos de diferentes niveles. Hay países como China donde Lenovo puede encontrar una mina de oro si lo hacen bien.

Surface 3

En las empresas pasa lo mismo, hay muchas que están esperando el momento de pasarse de los portátiles a las tablets por la comodidad que aportan, pero necesitan la garantía de que no tendrán problemas para seguir desarrollando su trabajo como hasta ahora. Es por eso que las tablets con procesadores Intel y sistema operativo Windows son mayoría en este segmento y seguirán aumentando con la llegada de Windows 10. Falta por ver de qué son capaces Google y Apple.

Acer-Predator-8-apertura

En cuanto a los videojuegos, la Nvidia Shield Tablet es un claro ejemplo de que hay un sector de los consumidores interesados en tablets potentes con las que poder jugar a todo, también títulos recién estrenados gracias al servicio GRID. Acer ha sido la primera en plantear un competidor con la Predator 8 pero seguro que no será la última.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.