Thinkpad 10 vs Yoga Tablet 2 Pro: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os traíamos una comparativa en la que enfrentábamos a la nueva Thinkpad 10 de Lenovo, recién presentada en el Computex de Taiwán, con otra tablet Windows de la compañía, para ayudaros a elegir cuál es la que se podía ajustar mejor a vuestras necesidades, aunque lo cierto es que las separaba una diferencia de precio bastante notable. Hoy la medimos a otra tablet de su catálogo que cuenta con un sistema operativo diferente, Android, pero que, sin embargo, por precio es bastante semejante y que cuenta con algunas características que la pueden convertir en un dispositivo interesante para trabajar: la Yoga Tablet 2 Pro (que no hay que confundir con el ultrabook Yoga 2 Pro). ¿Cuáles son las características que nos ofrece cada una de ellas? ¿Qué las diferencias además del sistema operativo? ¿Cuál cuenta con mejores especificaciones técnicas para su precio?

Diseño

Comenzamos por el apartado de diseño y aquí la Yoga Tablet 2 Pro (no tanto la Thinkpad 10, que tiene un diseño más convencional) se merece algunos comentarios aparte, dado que, al igual que sucede con la Yoga 2 de la que os hablamos ayer (a la que es prácticamente idéntica, vista por fuera, salvo por el tamaño), es un dispositivo bastante peculiar, con un soporte cilíndrico bastante inusual que, en este caso, no sólo nos sirve para sostener la tableta en vertical (algo interesante teniendo en cuenta su tamaño), sino que también incorpora un proyector, una característica única y sin duda útil para presentaciones.

Dimensiones

La diferencia más importante a tener en cuenta entre estas dos tabletas, al margen del sistema operativo es, sin lugar a dudas, su tamaño, ya que la pantalla de la Yoga Tablet 2 Pro es mucho más grande que la de la Thinkpad 10 (estamos hablando de una diferencias de más de 3 pulgadas, es decir, semejante a la que podría haber entre esta y una tablet de 7 pulgadas) esto se deja sentir en sus dimensiones, lógicamente (25,65 x 17,7 cm frente a 33,27 x 22,35 cm). También es más gruesa (9,1 mm frente a 12,7 mm) y notablemente más pesada (617 gramos frente a 950 gramos).

thinkpad10 teclado

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla de la Yoga Tablet 2 Pro es sensiblemente mayor (10.1 pulgadas frente a 13.3. pulgadas), pero aunque esta sea la diferencia más importante, no es la única, ya que también cuenta con una resolución mucho más alta (1920 x 1200 frente a 2560 x 1440). La diferencia en tamaño y resolución son, no obstante, las justas para que en ambas disfrutemos de la misma densidad de píxeles (224 PPI frente a 221 PPI).

Rendimiento

Si la ventaja en el apartado de pantalla es para la Yoga Tablet 2 Pro, en el de rendimiento es para la ThinkPad 10, aunque la ventaja depende del modelo, ya que una variante montará un procesador Intel de cuatro núcleos a 2,6 GHz y contará con 4 GB de memoria RAM, mientras que en la otra tendremos también un procesador Intel de cuatro núcleos, pero con una frecuencia de 2,24 GHz y sólo 2 GB de memoria RAM. En la tablet Android, por su parte, el procesador es igualmente un Intel de cuatro núcleos, pero con frecuencia de 1,86 GHz, acompañado también por 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento la victoria es de nuevo para la nueva Thinkpad 10, que se podrá comprar con 64 o 128 GB de memoria interna, mientras que el máximo para la Yoga Tablet 2 Pro es de “sólo” 32 GB. Es cierto que Android ocupa menos espacio en el disco duro, pero aún así, la tablet con Windows debería llevar ventaja. Ambas cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD que nos permitiría ampliar la memoria de forma externa.

Yoga Tablet 2 Pro

Cámaras

No es que sea el apartado más importante en una tableta (sobre todo en una de 13.3 pulgadas como la Yoga Tablet 2 Pro), pero tampoco hay ninguna diferencia en este caso que nos permitiera decantarnos por una u otra incluso aunque sea un aspecto que valoremos especialmente: en ambos modelos tenemos una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 1,6 MP.

Autonomía

Tenemos que quedar a la espera para sacar conclusiones definitivas respecto de cuál de las dos podemos esperar mayor autonomía, ya que de momento no tenemos demasiados datos sobre la Thinkpad 10 en este sentido (al margen de las estimaciones de la compañía). Para la Yoga Tablet 2 Pro, en cualquier caso, sí que podemos confirmar que la capacidad de su batería es de 9600 mAh.

Precio

Esto es lo que hace esta comparativa interesante ya que, teóricamente, ambas deberían venderse con un precio bastante similar: todavía no tenemos el precio oficial para Europa, pero sí sabemos que en Estados Unidos la Thinkpad 10 se venderá por 549 dólares (lo que se traduciría al menos en 549 euros), mientras que Lenovo está vendiendo la Yoga Tablet 2 Pro a partir de 499 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios