WhatsApp en tu tablet de la manera más fácil

Los desarrolladores de WhatsApp siguen sin dar respuesta a la petición reiterada de los usuarios de una versión oficial del cliente de mensajería más utilizado para tablets. Por suerte, existen otras maneras de utilizar la aplicación en nuestros dispositivos como la que hoy os presentamos. Se trata de la aplicación «Tablet Messenger para WhatsApp» que aprovechando la existencia de WhatsApp Web pone a disposición de todo el mundo el acceso a WhatsApp desde tu tablet de la manera más sencilla posible. Os contamos todos los detalles a continuación.

El pasado mes de enero, el equipo encargado de WhatsApp liberó la versión web de la aplicación. Una versión que permite enlazar nuestros ordenadores (portátiles o sobremesa) con un smartphone Android para así poder escribir y leer mensajes desde cualquier navegador. El principal problema es que necesita que tengamos el teléfono cerca, algo que no tiene visos de cambiar próximamente. De la misma forma, y gracias a WhatsApp Web es posible utilizar el cliente de mensajería desde una tablet, os contamos como hacerlo en este enlace.

WhatsApp en tu tablet en dos pasos

Aunque esta opción existe y es viable, no es todo lo cómoda o accesible que nos gustaría, que lógicamente, sería a través de una aplicación oficial para tablets de todos los sistemas operativos. La aplicación “Tablet Messenger para WhatsApp” tampoco sustituye al esperado software oficial, pero se acerca bastante y facilita su utilización desde dispositivos de gran pantalla llevando a cabo tan solo dos sencillos pasos.

Tablet-Messenger-WhatsApp-3

El primero como es lógico, descargar la aplicación “Tablet Messenger para WhatsApp” de Google Play. Es totalmente gratuita y podemos encontrarla en Google Play, por lo que no encontraremos mayores problemas. El segundo, abrirla y enlazar la tablet con el smartphone (validar la sesión), lo haremos de la misma forma que con la versión para navegador web, es decir, tendremos que escanear el código BiDi que se genera en la tablet con el teléfono y automáticamente entraremos en la interfaz con los contactos, las conversaciones y demás elementos familiares.

Tablet-Messenger-WhatsApp-2

Esta aplicación se aprovecha de WhatsApp Web y por tanto, nos encontraremos con las mismas carencias como la imposibilidad de tener abierta más una sesión (tablet y ordenador simultáneamente por ejemplo) y no podremos separar el smartphone de la tablet. La principal ventaja es que la interfaz estará completamente adaptada y podremos gestionarla como cualquier aplicación desde la multitarea. Aunque hay algunos pequeños errores, su creador está recogiendo las opiniones de Google Play para mejorar la aplicación poco a poco.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Quiero descargar whatsApp en mi tableta