Las aplicaciones de Windows 10 podrán incluir soporte antivirus

Uno de los principales problemas que seguimos teniendo a día de hoy en los dispositivos móviles es la seguridad. Es por eso que las compañías encargadas de los tres sistemas operativos mayoritarios: Google, Apple y Microsoft, siguen trabajando en mejorar este aspecto. Un ejemplo de ello es Android M y iOS 9, anunciados recientemente. Pero también Windows 10, la próxima versión del software de los de Redmond se lanzará el 29 de julio y traerá una interesante mejora en lo que a términos de seguridad se refiere: aplicaciones con soporte antivirus.

Aunque una aplicación sea legítima y no contenga ningún código malicioso y se encuentre en la tienda de aplicaciones de Microsoft, puede ser objetivo de los atacantes, que cuentan con herramientas para inyectar malware en los equipos de forma remota mediante los enlaces que consulta la propia aplicación. Un ejemplo de esto pueden ser los lectores de RSS. Gracias a la novedad que Windows 10 traerá consigo, los desarrolladores de aplicaciones tendrán en su mano acabar con este típico ataque de manera sencilla, lo que mejorará la seguridad de la plataforma.

La tecnología ha sido bautizada como Antimalware Scan Interface (AMSI). Como su propio nombre indica, se trata de un escáner que comprobará cualquier contenido que tenga que ver con las acciones de la aplicación, comprobando que los scipts o archivos que puedan ser descargados no contengan ningún tipo de malware. Para incorporar esta tecnología a sus aplicaciones, los desarrolladores solo tendrán que añadir algunas líneas de código, por lo que no habrá escusa posible para no hacerlo.

Esta tecnología ya se encuentra disponible en la versión preliminar de Windows 10 y podrá usarse de manera conjunta con los programas antivirus disponibles para PC o dispositivos móviles, siempre que estos se actualicen e implementen el soporte AMSI. Por otra parte, los usuarios serán ajenos a todo esto, ya que no necesitarán activar ninguna opción ni hacer nada para beneficiarse de las mejoras de esta tecnología, aunque quizá estaría bien que Microsoft notificara qué aplicaciones ofrecen o no esta protección para poder decidir si descargarla o no.

A medida que conocemos más detalles de Windows 10, más interesante parece el salto que está a punto de dar Microsoft. Parece que esta vez sí han hecho los deberes y solo esperamos que el resultado final no acabe decepcionando como lo hico Windows 8.

Vía: softpedia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.