El RPG Slayin, gratis como App de la Semana en la App Store

Escrito por
Juegos iPad

Ya tenemos nueva App de la Semana en la App Store y, después de haber tenido la semana pasada la oportunidad de descargar de forma gratuita 2Do, vuelve a ser un juego lo que en esta ocasión nos regala Apple. El título en cuestión es Slayin, un divertido RPG de estética retro que no ha estado nunca en promoción hasta la fecha, lo que nos da una idea de lo buena que es esta ocasión para hacernos con él.

Un RPG sencillo pero intenso

Formalmente Slayin es un RPG, pero lo cierto es que tiene poco que ver con los títulos que primero se nos van a venir a la cabeza, ya que la mecánica de juego, a pesar de conservar algunos elementos fundamentales del género, está tan simplificada que en realidad recuerda más a un juego arcade: podemos elegir personajes con diferentes habilidades y ganamos experiencia y monedas que nos permiten dotar a nuestro personaje con algunos extras, pero el juego se reduce básicamente a utilizar los controles para saltar y atacar. Lo que se pierde en estrategia, eso sí, se gana en velocidad: los enemigos se suceden a un ritmo frenético, de manera que apenas tendréis tiempo de echar de menos algo más de sutileza en el combate.

Una nueva apuesta por la estética 8 bits

El minimalismo que nos encontramos en la mecánica de juego está también presente en el apartado gráfico, ya que nos encontramos, una vez más, con una estética 8 bits que, junto con los efectos de sonido escogidos, le da al juego un marcado sabor retro. Teniendo en cuenta, como decíamos, que no es el típico PRG para sumergirse en un mundo de fantasía y que vamos a matar monstruos a tal velocidad que apenas nos va a dar tiempo a verlos, parece una elección bastante adecuada.

Slayin ipad

Gratis por tiempo limitado

No es el que ahorro vaya a ser demasiado grande, ya que el precio habitual de Slayin es de 1 euro, pero nunca está de más de tener la ocasión de probar un juego gratis, algo que ya sabéis que podréis hacer a lo largo de los próximos siete días, cuando llegará su sustituto.

Slayin
Slayin
Desarrollador:
Precio: 0,99 €+

Si Slayin no es termina de convencer, en cualquier caso, y buscáis una experiencia RPG más convencional, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una recopilación con algunos de los mejores títulos del género que se pueden encontrar en la App Store.

Compártelo. ¡Gracias!