¿Te gustaría sumergirte en el universo Star Wars? ILM X Lab lo hará posible de la mano de tu tablet

Este año se estrena la nueva película de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza. Aprovechando los millones de fans de todo el mundo que arrastra la famosa saga de películas, muchas compañías están emprendiendo nuevos proyectos relacionados con el universo donde se enfrentan Jedis y Sith. Uno de los más interesantes llegará de la mano de ILM X Lab, que está desarrollando una experiencia inmersiva para dispositivos de realidad virtual y también para tablets, un proyecto que acercará a los usuarios al mundo de fantasía y los personajes de Star Wars.

ILM X lab surge como la alianza entre tres grandes compañías cinematográficas, hablamos de e Industrial Light & Magic, Lucasfilm y Skywalker Sound. Un proyecto que pretende profundizar en la idea en la que ya trabajan otros como Google con Project Tango o Microsoft con las gafas Hololens, la realidad aumentada. Una tecnología que convierte los dispositivos móviles, en este caso tablets, en ventanas a otro mundo, en este proyecto concretamente al de Star Wars.

ilm-x-lab-ipad

Como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, la tablet utilizada es un iPad y su funcionamiento es bastante simple. Las imágenes se nos mostrarán en la pantalla y podremos descubrir los detalles del universo de Star Wars moviendo el dispositivo. Los sensores que incluye se valen para detectar el movimiento y mostrar lo que toca en cada momento, algo parecido a los vídeos interactivos 360 grados que ya se pueden visualizar en Youtube como este que nos sube al coche de Red Bull de fórmula 1.

El objetivo es mejorar esto que ya existe y ofrecer una historia que podamos seguir desde nuestra tablet, haciéndonos partícipes de la misma, asistiendo como espectadores de lujo en primera persona, e incluso interaccionando con los personajes y los escenarios míticos de Star Wars. Un proyecto pensado por y para los más fans de la saga pero que seguro hará disfrutar a cualquiera que se disponga a probar la experiencia..

Como habréis visto, este proyecto también está planteado para diferentes dispositivos de realidad virtual como las Oculus Rift, anunciadas definitivamente en el día de ayer para 2016, o las Samsung VR que se pueden utilizar junto a un Samsung Galaxy Note 4 o Galaxy S6. ¿Tenéis ganas de probar lo que están preparando ILM X Lab? ¿Os atraen los proyectos en general relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada? Dejadnos vuestra opinión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.