ZenPad 8.0 vs Fonepad 7: comparativa

Si estamos buscando una tablet de gama media o básica nos vamos a acabar encontrando sin lugar a dudas con varios modelos de Asus y, tal y como descubrimos la semana pasada, pronto se les va a sumar uno más: el ZenPad 8.0. ¿Cuál de ellos es el que más os puede interesar? Para ayudaros a valorarlo, ya os mostramos la semana pasada una comparativa en la que enfrentábamos este nueva tableta a la MeMO Pad 8 y hoy vamos a continuar con otra en la que la mediremos al Fonepad 7. Hay que tener en cuenta, eso sí, que también en este caso hay un número importante de variantes en las tiendas y que la que nosotros estamos tomando como referencia es una de las más recientes, la que corresponde al código FE375CXG y que cuenta con unas especificaciones técnicas algo mejores que las de años anteriores, como es lógico.

Diseño

A pesar de que al primer vistazo son dos tabletas bastante similares, sí que hay algunas diferencias entre ambas: la primera, más sutil, la introducen unos marcos algo más reducidos en la ZenPad 8.0 que  la hacen un poco más estilizada; la segunda es una característica bastante más original de la nueva tableta, las carcasas intercambiables, que nos permiten no sólo variaciones estéticas, sino también dotarle de algunas funciones extras (hay, por ejemplo, una funda que le añade altavoces y otra con más batería).

Dimensiones

La ZenPad 8.0 tiene un tamaño algo mayor que la Fonepad 20,9 x 12,3 cm frente a 19,43 x 10,89 cm), aunque es necesario tener en cuenta que su pantalla es también más grande (1 pulgada más grande para ser exactos). Es también bastante más pesada (350 gramos frente a 299 gramos). Si comparamos el grosor de ambas, no obstante, es el modelo nuevo el que sale mejor parado (8,5 mm frente a 9,8 mm).

ZenPad 8.0

Pantalla

Hay unas cuantas variantes de la Fonepad que tienen una resolución inferior, pero de la que os hablamos hoy sí que iguala la de la ZenPad 8.0 (1280 x 800). Hay que tener presente, además, que al ser algo más pequeña (8 pulgadas frente a 7 pulgadas) su densidad de píxeles resulta algo más alta 189 PPI frente a 216 PPI).

Rendimiento

El procesador también varía bastante entre las distintas versiones de la Fonepad, así que tenéis que comprobar cuál es exactamente la que estáis considerando. La que nos ocupa, por ejemplo, monta un procesador Intel Atom Z3530, de cuatro núcleos y con una frecuencia de 1,33 GHz, y le acompaña 1 GB de memoria RAM. El procesador de la ZenPad 8.0 tiene características similares (es un Intel Atom X3 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,2 GHz), pero tiene más memoria RAM, 2 GB, al menos uno de las variantes que se han anunciado.

Capacidad de almacenamiento

El empate es absoluto, no obstante, en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que ambas están disponibles con una memoria interna de 8 o 16 GB, y con la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Fonepad

Cámaras

Aunque hay conviene ser realistas respecto al uso que vamos a hacer de la cámara en una tableta, hay que reconocer que la ventaja en este apartado es para la ZenPad 8.0, con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP, mientras que las de la Fonepad son de 2 MP y 0,3 MP, respectivamente.

Autonomía

En este apartado tenemos que dejar pendientes las conclusiones, ya que por el momento no tenemos los datos de capacidad de la batería (y menos aún los de análisis independientes de autonomía) para la nueva ZenPad 8.0, aunque lo normal sería que nos encontraramos con una situación bastante equilibrada.

Conectividad

Normalmente no incluimos este apartado en las comparativas, pero en este caso es interesante tenerlo en cuenta ya que es la característica estrella de la Fonepad, que, como su nombre sugiere, es de las pocas tablets en su rango de precios que nos ofrece conexión móvil. Por el momento no hay confirmación respecto a un posible modelo que cuente con este tipo de conexión para la ZenPad 8.0, pero hay que tener en cuenta que si lo hubiera probablemente suponga una diferencia de precio importante con el de conexión Wi-Fi.

Precio

Estamos aún esperando el anuncio oficial por parte de Asus del precio con el que se venderá la ZenPad 8.0 en nuestro país cuando llegue a las tiendas, pero para hacernos una idea de cuánto debería costar para que nos pudiera merecer la pena, podemos destacar que esta versión de la Fonepad se puede encontrar en algunos distribuidores con precios que rondan los 160 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.