Las mejores tablets para viajar

Escrito por
Tablets

Tenemos ya el verano a la vuelta de la esquina y seguramente muchos de vosotros estaréis ya preparando viajes, para los que sin duda alguna los dispositivos móviles son grandes compañeros. Probablemente muy pocos de vosotros, si es que alguno, va a comprarse una tableta específicamente para vuestras próximas vacaciones, pero quizá si que os estéis dando cuenta ahora de que la vuestra no es la más adecuada para estas ocasiones, y si sois de los que siempre estáis de un lado para otro, puede que estéis replanteandoos vuestras prioridades para el futuro. ¿Qué hace que una tableta sea la más adecuada para viajar? ¿Cuáles son las opciones más recomendables de entre las que están ya en las tiendas?

A tener en cuenta

Aunque lo primero que quizá se nos viene a la cabeza cuando pensamos en tablets y viajes quizá sea la conexión móvil, en realidad hay algunas alternativas a tener 3G o LTE en la tablet (sobre todo si contamos con una buena tarifa de datos en nuestro smartphone) y hay otros factores que son cuando menos tan importantes como este, como son la resistencia, la autonomía y el peso, y aunque la relevancia de cada uno de ellos probablemente varíe en función del tipo de viaje que tengamos en mente, todos ellos, sin excepción, contribuyen a que llevar la tableta de un lado sea algo realmente útil y no un engorro.

La candidata perfecta: Xperia Z3 Tablet Compact

Si hay una tableta que cumpla a la perfección con todos estos requisitos es sin lugar a dudas la tableta compacta de Sony: como toda la gama, es resistente al agua y al polvo (algo que la hace perfecta para llevárnosla a playa); es de las tabletas más ligeras que podemos encontrar, con sólo 270 gramos de peso; y, además, ha obtenido fantásticos resultados en los benchmarks de batería, incluso a pesar de que es también una de las más finas (6,4 mm de grosor). Tampoco se le pueden poner demasiadas pegas en lo que a especificaciones técnicas se refiere (pantalla de 8 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de memoria RAM y cámara de 8 MP) y la podemos encontrar ya en algunos distribuidores por precios de alrededor de 330 euros.

z3 tablet compact lte

Una segunda gran opción: MediaPad X1

Aunque la MediaPad X2 será una opción aún mejor cuando llegue a las tiendas, la MediaPad X1 del año pasado cuenta ya con prácticamente todas sus virtudes y es una fantástica alternativa a la tableta de Sony. Al estar concebida como phablet, tiene unas cuantas ventajas al compararla con otras tablets compactas: la primera, más evidente, es la conexión móvil; la segunda es contar con una cámara principal potente, con nada menos que 13 MP; la tercera es ser aún más ligera que la Xperia Z3 Tablet Compact, con un peso de sólo 239 gramos. La batería quizá no sea tan potente como la de la anterior, pero tiene una nada desdeñable capacidad de 5000 mAh y aunque no tiene certificado de resistencia al agua y al polvo nos ofrece una robusta carcasa metálica.  La pantalla es también Full HD y su procesador Kirin 910 es de cuatro núcleos y frecuencia de 1,6 GHz.

Huawei MediaPad X1

Pantalla un poco más grande: Fire HDX 8.9

Aunque en general es más recomendable una tableta compacta, quizá algunos de vosotros prefiráis no tener que renunciar a una pantalla de mayor tamaño. Para los que prefieran sacrificar algo de peso para ganar alguna pulgada, una de las mejores opciones disponibles sería la Fire HX 8.9, que nos ofrece no sólo una pantalla más grande que las dos anteriores (8.9 pulgadas), sino también con una resolución más alta (Quad HD) y, dicho sea de paso, un procesador más potente (un Snapdragon 805 a 2,5 GHz). A pesar de ello, la diferencia en peso no es excesiva respecto a la tableta de Sony, con sólo 375 gramos, más próximo a lo habitual en las tabletas de 8 pulgadas que a las de 10 (es, por ejemplo, más de 50 gramos más ligera que el iPad Air 2). También hay que valorar que es de las que mejor parada han salido en las distintas pruebas de batería, no demasiado por detrás de la Xperia Z3 Tablet Compact.

Fire HDX 8.9

Autonomía ante todo: Yoga Tablet 2

Si nuestra mayor preocupación es el contar con una buena autonomía, ya que tenemos claro que vamos a darla mucho uso y que vamos a poder enchufarla muy poco, probablemente la mejor opción que tengamos a nuestra disposición es la Yoga Tablet 2, que encabeza prácticamente todos los rankings de benchmarks de batería (Lenovo, de hecho, promete más de 15 horas de reproducción de vídeo continuadas). Cuenta también con una buena pantalla, con resolución Full HD, con un procesador Intel bastante solvente (de cuatro núcleos y con una frecuencia de 1,86 GHz) y con una cámara principal de 8 MP, lo que significa que mantiene un buen nivel en cuanto a especificaciones técnicas. Hay que tener en cuenta, eso sí, que salimos perdiendo bastante en peso, ya que esta tablet supera ya los 400 gramos, incluso en el modelo de 8 pulgadas.

yoga tablet 2

Un extra de resistencia: Galaxy Tab Active

Si tenemos claro que el principal reto al que se va enfrentar nuestra tableta en nuestros viajes es, lisa y llanamente, sobrevivir a las inclemencias del tiempo y a posibles accidentes, y que una funda no va a ser suficiente para que nos podamos quedar tranquilos, la mejor opción a nuestra disposición es sin duda la Galaxy Tab Active, que es la que cuenta con certificados de resistencia más exigentes: tiene garantía frente a caídas de hasta 1,2 metros de altura (aunque una de las claves de su diseño es una cobertura anti-deslizante que nos debería ayudar mucho en este sentido, resiste al agua y al polvo y soporta temperaturas extremas, de entre -20 y 60 grados. Cuenta, además, con un modo de ultra ahorro de energía y con batería extraíble, para que podamos reemplazarla cuando no de ya más de sí. Hay que tener en cuenta, no obstante, que salimos perdiendo en especificaciones técnicas, ya que su pantalla es “sólo” HD, su procesador es un Snapdragon 400 y su cámara es de 3,2 MP.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conexión móvil a buen precio: Fonepad

Si por el contrario nuestra prioridad es ante todo el poder contar con permanecer conectado en todo momento en nuestra tableta, pero nuestro presupuesto no nos permite plantearnos el hacernos con la versión LTE de alguna de las propuestas anteriores, y siempre y cuando tengamos en cuenta que vamos a sacrificar bastante en algunos de esos otros apartados que hemos recomendado tener en cuenta (como peso y resistencia), la Fonepad de Asus es  nuestra mejor opción. Está disponible, además, en una gran variedad de versiones, de manera que podemos ir valorando cuánto estamos dispuestos a sacrificar en especificaciones técnicas para reducir el precio. Las variantes más potentes cuestan alrededor de 160 euros y las más económicas poco más de 100 euros.

Fonepad 8

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios