Samsung Galaxy Tab E ya es oficial, toda la información

Tal y como preveíamos hace unos días, Samsung ha anunciado su nueva tablet, la Galaxy Tab E. Se trata de la tablet económica que había protagonizado varios rumores desde que la compañía decidiera registrar esta marca hace algún tiempo. Un dispositivo cuyo objetivo es llegar a los usuarios que quieren comprar una tablet que ofrezca máximas garantías, de la mano de una marca totalmente conocida y cuyo precio no sea tan elevado como es el de los modelos de gama alta como las Samsung Galaxy Tab S.

Después de aparecer en una revista mensual en Taiwán días atrás, estaba cantado que el anuncio de la Galaxy Tab E estaba al caer. Como mucho, podía alargarse hasta el próximo mes de julio, pero Samsung ha decidido poner fin a la espera presentando un dispositivo que puede resultar muy interesante para muchos consumidores, especialmente por su precio. Por ahora solo ha sido confirmada para Taiwán por un precio que ronda los 200 euros, cifra que encaja con lo que os contamos también hace menos de una semana.

Samsung-Galaxy-Tab-E

Especificaciones

Aunque el anuncio ha llegado por sorpresa, sin ningún tipo de comunicado por parte de la compañía que nos adelantara que se produciría en el día de hoy, las características de la tableta, tras varias filtraciones, habían sido reveladas prácticamente en su totalidad.

Se confirma con contará con una pantalla LCD TFT (no SuperAMOLED como los terminales de gama alta de Samsung) de 9,6 pulgadas y resolución HD (1.280 x 800 píxeles). Monta un procesador de cuatro núcleos que trabajan a 1,3 GHz (si los rumores son ciertos, se trataría del Spreadtrum SC7730SE). Lo secundan una memoria RAM de 1,5 GB y un almacenamiento interno de 8 GB ampliable en este caso mediante el slot para tarjetas microSD. La batería ofrece una capacidad de 5.000 mAh y ejecuta la versión 4.4 Kitkat de Android.

Lo que nos falta por saber

A pesar del anuncio, hay algunos detalles que todavía no conocemos. El primero de ellos, la cámara, no sabemos los detalles sobre el sensor. Tampoco ha sido confirmada la versión con conectividad móvil (sería 3G y no 4G en cualquier caso) y de momento solo está disponible con conectividad solo WiFi. Y por último, suponemos que esta tablet acabará llegando a mercados como el Europeo, aunque recientemente Samsung ha lanzado la Galaxy Tab A, son modelos totalmente compatibles con precios lo suficientemente diferentes para que cada uno tenga su hueco en el mercado, y esperamos que pronto tengamos más detalles sobre su disponibilidad internacional.

Vía: SamMobile


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.