Cómo descargar vídeos del YouTube y convertirlos en mp3 desde tu tablet Android

Escrito por
Android

YouTube marcó un antes y un después en la cultura del consumo multimedia. Este vastísimo repositorio de contenidos ha puesto al alcance de las masas casi cualquier pieza de audio o vídeo que existe, y aunque al principio las productoras negaban su legitimidad, casi todas han tenido que acabar claudicando ante las potencialidades del medio a la hora de promocionar un producto. Hoy os enseñamos a extraer el audio de sus vídeos y almacenarlos como mp3 en un dispositivo Android.

Con un recurso tan ilimitado como es YouTube al alcance nuestra mano y con dispositivos y herramientas digitales para explotarlo al máximo, sería un delito no sacarle todo el partido y disfrutar de cuanto nos ofrece. Aunque hay prácticamente infinitas posibilidades cuando hablamos del canal de vídeos de Google, hoy compartimos con vosotros un pequeño truco que nos permitirá obtener un fichero mp3 con cualquier vídeo alojado en el repositorio.

Disponer del archivo en formato mp3, por otro lado, nos facilitará un buen abanico de opciones; desde simplemente escuchar música o hacer listas de reproducción sin necesidad de estar conectados a una red, hasta fijar los tonos de nuestro Android o añadir canciones a vídeos editados por nosotros mismos.

Empezamos por instalar TubeMate

TubeMate es una app que nos va a permitir operar con YouTube más allá de sus límites «oficiales». Esta aplicación estuvo en Google Play un tiempo, pero fue retirada y ahora se debe instalar desde la red, con lo cual, debemos ser cuidadosos a la hora de proceder. Primero necesitamos aceptar la obtención de software desde orígenes desconocido. Para ello debemos ir al menú de ajustes > seguridad y activar dicha opción.

Origenes desconocidos permitir

Una vez lo hayamos hecho, debemos descargar el archivo .apk desde este enlace, llevar a cabo la instalación, y volver a desactivar la función ‘orígenes desconocidos’, hasta que necesitemos realizar de nuevo una descarga similar y estemos seguros de la fuente.

Arrancar la app y buscar el contenido deseado

El icono de TubeMate lo encontramos en nuestro cajón de apps habitual. Al lanzar la aplicación veremos que es básicamente una pantalla del YouTube ordinario con nuevos comandos en la parte de arriba. La búsqueda se realiza de igual forma. Yo mismo he buscado una canción de Placebo llamada ‘Pierrot The Clown’ y he llevado a cabo la descarga, para ejemplificarlo:

Ahora simplemente debéis meteros en el vídeo deseado, darle al botón verde con la flecha apuntando hacia abajo de la barra superior y elegir la calidad y el formato. Deslizando desde la parte derecha de la aplicación veréis una lista con las descargas realizadas desde TubeMate. De esta forma tendremos el vídeo de YouTube que queramos guardado en nuestra tableta Android y podremos reproducirlo con cualquier app, como mx o vlc.

Llevar a cabo la conversión

Para pasar de mp4 (y otros formatos de vídeo) a mp3 existen un buen número de aplicaciones en Google Play, sin embargo, hay una que ofrece el servicio integrado en TubeMate, lo cual nos ahorrará algunos pasos intermedios, aunque su interfaz no sea especialmente bonita. Su nombre es ‘MP3 Video Converter‘.

MP3 Video Converter
MP3 Video Converter
Desarrollador: Springwalk, Inc.
Precio: Gratis

Si por lo que sea decidimos descargar una serie de vídeos de golpe y queremos, en otro momento convertirlos, en mp3 su funcionamiento es también muy simple. Entramos en la app, después en el vídeo que nos interese, pulsamos convertir y ya lo tenemos hecho. El fichero se nos almacenará en la carpeta ‘Música’ dentro de nuestro disco local.

mp3 desde YouTube

Para poder reproducirlo, sólo debemos ir a app que utilicemos para escuchar música (Play Music en mi caso). Normalmente se guardará como ‘Artista desconocido’, aunque eso es algo que después podemos editar nosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 28 Feb, 16 14:26

    Hay otra manera me parece mas facil y sin instalar ningun programa, abre el video de youtube que deseas descargar y añadir » dl » antes de la URL de youtube y te aparecera la opcion de elegir la calidad y la descarga, tambien tendras la opcion de descargar como audio mp3 😉 y esto funciona con varios sitios web

    0