ZenPad 10 vs MeMO Pad 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque Asus dio todo el protagonismo en el Computex a sus dos tablets ZenPad de 8 pulgadas, una de gama alta y otra de gama básica, después supimos que esta última era parte de una gama más amplia, que incluía también un modelo de 10 pulgadas, algo siempre interesante ya que entre las gamas más baratas la oferta de tablets de mayor tamaño es siempre algo más limitada. No es, en cualquier caso, la única opción que nos ofrecen los taiwaneses en este rango, ya que la gama MeMO Pad también tenía un par de modelos disponibles (sin contar el de pantalla Full HD, que por precio entra ya de lleno en la gama media), entre ellos la versión ME103K, lanzada a finales del año pasado, que es de la que nos vamos a ocupar en nuestra comparativa hoy. ¿Cuál de las dos cuenta con mejores características y especificaciones técnicas? Podéis decidirlo vosotros mismos.

Diseño

Mientras que las tablets de la gama MeMO Pad 10 cuenta con un diseño bastante convencional en el que no hay demasiado que destacar (líneas suaves, marcos regulares relativamente gruesos, ningún botón físico en el frontal), ya os hemos contado que a las nuevas tablets de la gama ZenPad cuenta con carcasas intercambiables que, además de variaciones puramente estéticas, nos permiten también dotar a nuestro dispositivo con algunos extras bastante interesantes, como un extra de batería o un sistema de audio más potente (algo particularmente interesante en una tableta con una pantalla de 10 pulgadas, que invita aún más a utilizarla para ver películas, por ejemplo).

Dimensiones

Al tener una pantalla de idéntico tamaño la comparación de sus dimensiones podría haber resultado particularmente interesante, pero lo cierto es que nos encontramos con que las diferencias son prácticamente inapreciables (25,16 x 17,2 cm frente a 25,6 x 17,4 cm), al igual que sucede con el peso (510 gramos frente a 525 gramos). El único punto en el que nos encontramos una diferencia sustancial, es el grosor, ya que la ZenPad 10 es notablemente más fina que la MeMO Pad 10 (7,9 mm frente a 9,9 mm).

ZenPad 10

Pantalla

Como decíamos, la pantalla de ambas tablets es del mismo tamaño, pero no es esta su única similitud, ya que las dos utilizan paneles LCD, tienen la misma relación de aspecto (16:9) y cuenta con la misma resolución (1280 x 800) y, por tanto, con la misma densidad de píxeles (149 PPI). Empate absoluto en este apartado, como podéis ver.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento hay que tener en cuenta que habrá varias versiones también de la ZenPad 10 y mientras que una montará un procesador Intel Atom X3 con una frecuencia de 1,2 GHz y dispondrá de sólo 1 GB de memoria RAM, habrá otra con procesador Intel Atom Z3560 con una frecuencia de 1,8 GHz y con 2 GB de memoria RAM. La MeMO Pad 10, por su parte, cuenta con un Snapdragon S4 Pro a 1,4 GHz y con 1 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja aquí podría ser para la MeMO Pad 10, ya que no tenemos confirmación aún de si la ZenPad 10 estará disponible con 32 GB de memoria interna, como ella (para el modelo de 8 pulgadas sí que parece confirmado que sólo podremos elegir entre 8 y 16 GB). En cualquier caso, con las dos tablets tendremos la opción de ampliar su capacidad de almacenamiento a través de tarjeta micro-SD.

MeMO Pad 10

Cámara

La cámara es otro apartado que variará entre las dos versiones que parece que habrá de la ZenPad 10 y, mientras que la superior contará con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP, en la otra serán de 2 MP y 0,3 MP, respectivamente. En la MeMO Pad 10 nos encontramos, a medio camino de ambas, con una de 5 MP y otra 0,3 MP.

Autonomía

Una vez más, tenemos que dejar pendiente este apartado, porque tampoco para la ZenPad 10 tenemos los datos de capacidad de la batería, y aunque lo esperable es que la autonomía de ambos dispositivos sea bastante semejante (por su similitud en especificaciones técnicas, sobre todo en pantalla, que suele ser un factor decisivo), lo cierto es que no sabemos si la diferencia de grosor puede suponer que la batería de la más nueva sea de menor capacidad.

Precio

Habrá que esperar al anuncio oficial del precio en nuestro país para comprobar si puede merecernos la pena decantarnos por el modelo más nuevo, pero lo cierto es que la MeMO Pad 10 es un rival duro en este sentido, ya que se puede encontrar en algunos distribuidores con un precio inferior a los 130 euros, una cifra bastante asequible, sobre todo si pensamos que se trata de una tablet de 10 pulgadas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Ago, 16 1:37

    So eine Gemeinheit – dieses Foto hätte ja nicht sein müssen, oder? *lach*Jetzt denke ich bestimmt den ganzen Tag an so einen Windbeutel :-)Bei uns soll es heute 7 Grad warm werden, daher kommt sicher kein Schnee. Liebe Grüße zu Dir und ein schönes WoeKnncedehatinka

    0