iOS 9 nos descubre algunas características del iPad Pro

Escrito por
iPad

La nueva actualización de iOS está siendo doblemente interesante este año: primero por las novedades que ya nos anunció Apple, y segundo por algunas cosas de las que no nos habló pero que los desarrolladores que andan ahora mismo desmenuzando la beta se están encontrando. Todos estos hallazgos, además, tienen un protagonista común, el futuro iPad Pro, del que nos han llegado a dejar ya incluso algunos datos más concretos sobre sus características. Os damos todos los detalles.

iOS 9 sigue haciendo aproximándonos al iPad Pro

El fin de semana hablábamos de que se podía considerar que iOS 9 apuntaba sutilmente al lanzamiento de un nuevo iPad Pro y cada día llega más evidencia de esto: ya os contábamos ayer, por ejemplo, que se había descubierto que iOS 9 tendrá un teclado especial para las pantallas de mayor tamaño y resolución, uno más completo, que aprovecha mejor el espacio, y que no puede sino considerarse un guiño a ese nuevo modelo, pero ahora hay datos mucho más concretos.

teclado ipad pro letras

La información nos vuelve a llegar esta vez de un desarrollador, taiwanés en este caso, que ha seguido explorando en el código de ese recién descubierto nuevo teclado y ha encontrado las que podrían ser las especificaciones técnicas de la pantalla: el tamaño, tal y como se esperaba, tendría una diagonal de 12.9 pulgadas y su resolución, y de esto sabíamos menos, sería de 2048 x 2732. El dato es bastante interesante no sólo por lo que revela en si mismo, sino porque confirmaría que la nueva tableta profesional de Apple va a superar las especificaciones técnicas del iPad de 9.7 pulgadas, convirtiéndose en el nuevo modelo premium de la gama, probablemente.

iOS 9 iPad Pro pantalla

Por supuesto, nada a estas alturas se puede dar por completamente seguro, pero no está mal tener algo de información sobre lo que podemos esperar del iPad Pro, más allá de las predicciones de los analistas y los rumores salidos de los suministradores de Apple en Asia, aunque tampoco está de más saber que este dato coincide plenamente con algo que ya se había dicho en un informe de DisplaySearch: que los de Cupertino tenían una pantalla de exactamente esa resolución en desarrollo. Esperemos que próximamente podamos tener alguna otra buena pista de alguna otra de las características de esta largamente anticipada tableta de la compañía de la manzana, ya que parece que, más allá de su tamaño, nos podemos encontrar con unas cuantas novedades interesantes.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios