ZenPad 10 vs Iconia Tab 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os traíamos una comparativa en la que enfrentábamos la nueva tablet de 10 pulgadas de gama básica que nos ha presentado Asus en el Computex con la última versión que había llegado a las tiendas de su MeMO Pad 10, pero lo cierto es que los taiwaneses tienen una competición bastante dura por parte de otros fabricantes y Acer nos mostró ya también hace un par de meses una nueva versión de su Iconia Tab 10, que merece la pena ser tenido también en cuenta. La nueva Iconia, además, le va a llevar ventaja a la ZenPad 10 en su lanzamiento, ya que se espera que llegue a las tiendas este mismo mes. Os presentamos las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros a decidir cuál de las dos os puede interesar más.

Diseño

La nueva Iconia Tab 10 cambia de estilo ligeramente respecto a su predecesora, con unas líneas más angulares, aunque aún mantiene un diseño bastante clásico. La ZenPad 10, no obstante, y aunque en su aspecto exterior resulta también bastante convencional, cuenta con una característica bastante peculiar que la hace destacar sobre otras tablets similares, y no es otra que las carcasas intercambiables con las que cuenta toda la gama y que la permiten ofrecernos, por ejemplo, mayor autonomía o un sonido más potente.

Dimensiones

No nos encontramos grandes diferencias de tamaño entre las dos tabletas (25,16 x 17,2 cm frente a 26 x 17,6 cm), aunque tampoco puede extrañar, pensando que la pantalla de ambas es de idéntico tamaño y que su diseño es igualmente bastante semejante. Sí que se puede apreciar, no obstante, que la Iconia Tab 10 es algo más pesada (510 gramos frente a 540 gramos) y bastante más gruesa (7,9 mm frente a 9,7 mm).

ZenPad 10

Pantalla

Aunque la pantalla de ambas tabletas tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:9), sí que hay una diferencia notable entre ambas en términos de resolución, siendo bastante más alta la de la Iconia Tab 10, que cuenta con pantalla Full HD (1280 x 800 frente a 1920 x 1200). Lógicamente, también es superior su densidad de píxeles (149 PPI frente a 224 PPI).

Rendimiento

La nueva Iconia Tab 10 llega también con unas especificaciones técnicas muy interesantes en este apartado, con un procesador Intel Atom Z3735, de cuatro núcleos y con una frecuencia de 1,83 GHz, y con 2 GB de memoria RAM. Sólo la versión superior de la ZenPad 10 estaría a la altura, con un Intel Atom Z3560, también de cuatro núcleos y de 1,8 GHz frecuencia, y con 2 GB de memoria RAM también, mientras que la otra versión, con procesador Intel Atom X3 a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM, quedaría por detrás (más en la línea de lo que nos encontramos en la anterior generación de la tablet de Acer, con procesador Mediatek a 1,5 GHz y también un 1 GB de memoria RAM).

Capacidad de almacenamiento

La ventaja parece que será también aquí para la Iconia Tab 10, que estará disponible con hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento, además de contar con ranura para tarjeta micro-SD, que nos permitirá ampliar su memoria de forma externa. La ZenPad 10 contará también con esta opción, pero por el momento sólo tiene confirmado un modelo de 8 GB y otro de 16 GB.

Iconia Tab 10

Cámaras

De nuevo las conclusiones que saquemos dependerán mucho de cuál de las dos variantes de la ZenPad 10 tengamos en mente, ya que la versión más potente contará con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP, lo mismo que nos encontraremos en la nueva Iconia Tab 10, mientras que en la otra versión de la tablet de Asus las cámaras serán de 2 MP y 0,3 MP, respectivamente.

Autonomía

También en esta comparativa tendremos que esperar para poder contrastar los datos de capacidad de batería de ambas tabletas, ya que Asus no ha facilitado los de su ZenPad 10 (de ninguno de los modelos de la gama, en realidad) y tampoco lo ha hecho Asus para su nueva Iconia Tab 10. Cabe pensar que el mayor grosor de la tableta de Acer pueda jugar a su favor en este apartado, pero esto no pasa de ser una especulación, por el momento.

Precio

Como podéis comprobar, mientras que la ZenPad 10 supone una continuidad bastante marcada con lo que nos ofrecía ya la MeMO Pad 10, Acer ha renovado su Iconia Tab 10 a la alza, y esto, por supuesto, se va a dejar notar en el precio: si su predecesora se puede conseguir por unos 250 euros la versión Full H y por unos 180 euros la versión HD, este nuevo modelo se espera que se ponga a la venta por 299 euros. No tenemos confirmación oficial aún del precio de la nueva ZenPad 10, pero lo normal sería que fuera mucho más bajo, y más próximo a los de la anterior generación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios