Final Fantasy VII, el original, tendrá versión para tablets

Escrito por
Juegos iPad

Estos días se celebra en Los Ángeles la mayor feria de videojuegos del mundo, el E3 (Electronic Entertainment Expo). Square Enix tuvo su momento de gloria en el día de ayer, cuando por primera vez realizó una conferencia dentro de este multitudinario evento. Entre otras cosas, mostraron de nuevo el tráiler del remake de Final Fantasy VII que están preparando, una noticia muy celebrada por los innumerables fans de este juego. Pero no es la única novedad sobre la séptima entrega de esta saga que se lanzó originalmente en 1997, también confirmaron que lanzarían una versión del título original para dispositivos móviles, smartphones y tablets.

Final Fantasy VII es uno de esos juegos que marcó a todo aquel que lo jugó cuando salió por primera vez hace casi 20 años para PlayStation. Tanto es así, que a día de hoy está considerado entre las grandes obras maestras del género de rol y de la historia de los videojuegos en general. El remake de este título, anunciado por primera vez en la conferencia de Sony del pasado día 15 de junio, era una noticia que los fans llevaban años esperando, años de especulaciones y rumores que por fin tenían respuesta por parte de Square Enix.

Versión para tablets y smartphones

Pero como decíamos al principio, la conferencia de la compañía japonesa de ayer sirvió para ampliar la información sobre este mítico juego, confirmando que también llegaría para smartphones y tablets en su forma original. Un movimiento que les permite acercar el juego a las nuevas generaciones de cara a aumentar el ‘hype’ por el remake (aún sin fecha de salida confirmada), y de paso, servir a los que ya lo jugaron en su día, una nueva forma de disfrutar del título adaptada a los tiempos actuales.

final-fantasy-VII-battle

 

Por el momento solo se ha confirmado la versión para iOS, es decir, dispositivos iPhone y iPad, pero seguramente, y como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores con juegos de Square Enix, acabará llegando también a Android. Su precio, como no es el primer acercamiento de los japoneses a las plataformas móviles, podemos esperar que ronde los 15 euros, más o menos lo que cuestan otros ports realizados para pantallas táctiles de la compañía. Sin duda, parece un juego que por sus mecánicas (basadas sobre todo en el combate por turnos) se puede adaptar perfectamente a estos dispositivos, donde será posible experimentar de nuevo de una historia y unos personajes inolvidables.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios