Surface 3: consejos y trucos para sacarle más partido, en vídeo

Escrito por
Surface

Sin duda una de las tabletas más interesantes que ha llegado a las tiendas en las últimas semanas ha sido la nueva Surface 3 de Microsoft, por lo que habrá muchos interesados en una demostración práctica de su potencial y de cómo podemos exprimirlo al máximo, tanto entre aquellos que la tienen en sus manos desde hace aún poco tiempo como de aquellos que están aún decidiendo si hacerse con ella o no. Para ayudaros a averiguarlo os mostramos un vídeo en el que se presentan algunos consejos y trucos que nos descubren cómo sacarle el máximo partido.

Cómo aprovechar al máximo tu Surface 3

La Surface 3 es un modelo clave en la gama Surface, ya que con ella Microsoft ha pasado a competir directamente no sólo con otras tablets Windows de características similares, sino también con otras tablets de gama alta Android e iOS, ya que, a diferencia de la Surface Pro 3, tiene un precio más asequible y unas características más similares a las de una tableta convencional. Esto, por supuesto, se podría haber dicho también de sus predecesoras, pero la ventaja con la que cuenta este modelo es que todo esto se puede conseguir sin tener que recurrir a sacrificar el contar con la versión completa de Windows. Pero, ¿de qué es exactamente capaz la nueva tableta de los de Redmond?

El vídeo que os traemos nos da una idea bastante buena de su potencial y de cómo aprovecharlo al máximo con varios consejos y trucos y con la ayuda inestimable que siempre supone el poder complementar las explicaciones con imágenes. Hay que tener en cuenta, además, una ventaja añadida que es que prácticamente nada de lo que vemos aquí es específico realmente de ella, sino que lo podemos aplicar a otros dispositivos Windows, por lo que no hay que ser usuario de la Surface 3 para que este vídeo nos pueda resultar interesante.

Surface 3 gestos

La primera parte del vídeo hace referencia a un par de aplicaciones que pueden ser de especial utilidad a la hora de manejar una tableta con Windows: Touch Me Gesture Studio y Touch Zoom Desktop. Lo que nos va a permitir la primera de ellas es  configurar una serie de gestos para cambiar de forma sencilla entre pantallas (para pasar del escritorio a los tiles, por ejemplo) o para asociarlos a determinados controles (para bajar y subir el brillo, por ejemplo). Con la segunda lo que conseguimos es poder hacer zoom en el escritorio o sacar una lupa que podemos desplazar por la pantalla, algo interesante cuando manejamos aplicaciones con botones o letras demasiado pequeños. También se puede usar para eliminar las franjas negras que aparecen en la parte superior e inferior de la pantalla cuando reproducimos vídeo.

Otro punto interesante del vídeo es una demostración práctica de cómo podemos controlar la tableta sólo con nuestra voz, sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional en este caso, ya que no es necesario nada más que el programa de reconocimiento de voz de Microsoft, y de las posibilidades con las que contamos para hacer de esta tableta un dispositivo de uso familiar en lugar de personal, gracias a la posibilidad que nos da Windows de configurar distintas cuentas de usuario, cada una con su propio escritorio y aplicaciones preferidas.

Surface 3 pc

El resto del vídeo está ya más dedicado a accesorios con los que podemos exprimir aún más nuestra tableta y no nos referimos a los clásicos teclados o stylus con los que se suelen acompañar las tabletas de Microsoft. Podemos, por ejemplo, ver como el puerto micro-USB extra con el que cuenta la Surface 3 nos permite acoplarle una batería externa para cargar la batería cuando nos estamos quedando ya sin energía o incluso para que vaya reponiéndose mientras va en la mochila. Aún más impresionante, vemos como conectada a una estación dock con varios puertos USB podemos convertirla en un PC, conectándola a varios monitores, a un teclado, a un mando de la Xbox e incluso a un lector de DVDs, y cómo la tableta tiene potencia suficiente para salir airosa de la prueba. En la última parte del tenemos también una demostración de cómo podemos también reproducir contenidos a través de Xbox o de la tv.

Si os contáis entre los que están pensando aún si hacerse o no con la tableta y no termináis de quedaros convencidos, os recordamos que tenemos a vuestra disposición no sólo varias comparativas en las que hemos enfrentado sus especificaciones técnicas a las de algunas de las tablets más populares, una comparativa más específica con tests de autonomía y, por supuesto, nuestro análisis en profundidad del dispositivo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Ago, 16 2:24

    Michael, I think Steve may have covered this but mccain’s Iq is in the high 120’s if not 130’s…also when you end your rants with phrases like «thanks for playing» it is incredibly smug and quorl.teooodees

    0