ZenPad 10 vs Galaxy Tab 4 10.1: comparativa

Escrito por
Comparativas

Continuamos haciendo un repaso a los principales rivales que se va a encontrar la ZenPad 10 entre las tabletas de gama básica y media de 10 pulgadas y uno de los más duros sigue siendo, más de un año después de su lanzamiento, la Galaxy Tab 4 10.1. Es cierto que Samsung tiene un modelo más nuevo, la Galaxy Tab A, pero hay que tener en cuenta que esta es una tableta en la que las principales novedades tienen que ver en realidad mucho más con el diseño (materiales, formato) que con las especificaciones técnicas y si nos fijamos en el aspecto físico, la nueva tableta de Asus tiene mucho más que ver con la del año pasado que con la nueva, por lo que parece preferible darle a ella el protagonismo en esta comparativa. ¿Cuál de las dos, entonces, puede interesaros más a vosotros? ¿La ZenPad 10 o la Galaxy Tab 4 10.1? Esperamos poder ayudaros a decidirlo con esta comparativa.

Diseño

Como acabamos de adelantar, lo cierto es que en el apartado de diseño nos encontramos con dos tablets bastante semejantes, aunque se pueden apreciar algunas pequeñas diferencias, como el hecho de que la tableta de Asus tiene unos marcos más regulares y la de Samsung cuenta con botón físico en el frontal. Lo que más las distingue, en cualquier caso, es que la ZenPad 10, como el resto de la gama, cuenta con carcasas intercambiables que nos permiten dotarla con algunos extras, como una batería adicional o un sistema de audio más potente.

Dimensiones

Las dos tablets tienen una pantalla del mismo tamaño y un marco bastante similar también, por lo que la diferencia entre ambas es mínima (25,16 x 17,2 cm frente a 24,34 x 17,64 cm), al igual que sucede con el grosor, bastante reducido en ambas, sobre todo si pensamos que son tablets grandes de gama media (7,9 mm frente a 8 mm). El único apartado en el que quizá hay una ventaja más clara a favor de la tablet de Samsung es el de peso, pero tampoco es demasiado significativa (510 gramos frente a 487 gramos).

ZenPad 10

Pantalla

Como ya hemos comentado, el tamaño de pantalla en ambas tabletas es exactamente el mismo (10.1 pulgadas) y también lo es el formato (16:9), la resolución (1280 x 800) y, por tanto, la densidad de píxeles (149 PPI). Nada que incline la balanza de uno u otro lado en este apartado.

Rendimiento

Cuál de las dos resulte vencedora en el apartado de rendimiento dependerá de cuál de las dos versiones de la ZenPad 10 nos ocupe, ya que una de ellas montará un procesador Intel Atom Z3560 a 1,8 GHz y contará con 2 GB de memoria RAM, y la otra un procesador Intel Atom X3 a 1,2 GHz acompañado de 1 GB memoria RAM. La Galaxy Tab 4 10.1, por su parte, monta un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y dispone de 1.5 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja sería aquí en principio para la ZenPad 10 que parece que se lanzará con hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento, pero incluso aunque optemos por un modelo con menos memoria interna al menos podemos contar con que las dos nos darán la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Galaxy Tab 4 10.1

Cámaras

Siempre insistimos en que hay que valorar las cámaras en las tablets en su justa medida pero para quienes tengan especial importancia, hay que mencionar que también en este apartado hay que hacer distinciones entre las dos versiones de la tableta de Asus, ya que una de ellas contará con una cámara principal de 5 MP y una frontal de 2 MP, mientras que en la otra serán de 2 MP y 0,3 MP, respectivamente. En la tablet de Samsung las cámaras están a medio camino de las otras: una principal de 3,15 MP y otra frontal de 1,3 MP.

Autonomía

Como ya sabéis, Asus no nos ha facilitado por el momento los datos de capacidad de la batería de esta tableta, ni tenemos tampoco, por supuesto, datos de análisis independientes de autonomía aún, por lo que no podemos hacer una comparación entre ambas en este apartado, sino que sólo podemos facilitaros el dato correspondiente a la Galaxy Tab 4 10.1: 6800 mAh.

Precio

Habrá que esperar para ver por cuánto pone a la venta Asus su ZenPad 10, y si se mueve en el mismo rango que la MeMO Pad 10 (que ya se puede encontrar por menos de 150 euros), podría llevar una clara ventaja, incluso aunque la Galaxy Tab 4 10.1 ha bajado bastante de precio ya y se puede comprar en algunos distribuidores por poco más de 200 euros. Hasta que no haya un anuncio oficial por parte de los taiwaneses, en cualquier caso, sólo son especulaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios