Cómo cambiar la pantalla de bloqueo en Android: 4 grandes opciones

pantalla de desbloqueo android

En el principio de la era de los smartphones la pantalla de bloqueo era un espacio de mero trámite que debía superarse para acceder a las funcionalidades del sistema. No obstante, nuestros hábitos de uso vienen marcando una tendencia curiosa: muchas veces encendemos el dispositivo y no pasamos de dicha pantalla, ya que simplemente queremos ver si tenemos notificaciones o consultar la hora.

A partir de cierto momento, los desarrolladores se dieron cuenta de que la pantalla de bloqueo tiene interesantes potencialidades. Google empezó en una de sus fases de Jelly Bean a permitir los widgets en ese espacio y a acceder de forma directa a algunas funciones del terminal o la tablet. Apple siguió los mismo pasos un tiempo después, mientras que Amazon ha empleado la pantalla como escaparate de sus productos, pulcramente seleccionados a partir de los gustos que el consumidor demuestra tener en sus búsquedas y compras previas.

Hoy os enseñamos a sacar un rendimiento extra a la pantalla de desbloqueo con cuatro alternativas que se pueden encontrar en Google Play. Sólo es necesario instalar la app y dejar la configuración a nuestro gusto.

SlideLock

Es un entorno de desbloqueo óptimo para aquellos que deben lidiar con un gran número de notificaciones a diario. Esta pantalla nos va a dar la posibilidad de leer las notificaciones, contestar y borrar, sin necesidad de entrar en la aplicación, todo desde la propio área de desbloqueo.

The app was not found in the store. 🙁

Para empezar a funcionar con SlideLock, debemos bajar la app de la Play Store y permitir que acceda a la información de las otras apps, conectando así con su sistema de notificaciones. Dentro del menú que se despliega desde la derecha, en la opción ‘Pantalla de bloqueo’, tenemos unas cuantos funciones que podremos fijar a nuestro gusto.

Cover

Este servicio permite acceder desde su pantalla de forma directa a las diferentes aplicaciones instaladas en el equipo. En función del sitio donde nos encontremos, mostará unos u otros iconos y aunque podemos seleccionarlos manualmente, Cover trabaja de forma inteligente identificando qué apps son las que más utilizamos en localizaciones concretas y separándolas en diferentes ámbitos: casa, trabajo, coche, calle.

The app was not found in the store. 🙁

Funciona con vistosos wallpaper y el acceso a las aplicaciones es realmente cómodo con una transición muy rápida que nos hará saltar de una a otra de manera fluida.

LokLok

Esta aplicación permite decorar la pantalla de desbloqueo con composiciones hechas a mano alzada que se pueden compartir con otros usuarios o grupos. Basta con hacer un dibujo, agregar a quien nos apetezca y esa persona podrá ver nuestra creación y ponerla a su vez como fondo de pantalla. Es una herramienta curiosa para utilizarla uno mismo, pero mucho más si nos ponemos de acuerdo con alguien.

The app was not found in the store. 🙁

Además del dibujo y el fondo, que podremos cambiar cuando queramos, LokLok admite pocas configuraciones a la hora de personalizar la pantalla. Esta app puede mandarnos, eso sí, alertas cuando alguno de nuestros contactos haya creado un nuevo fondo en caso de que se lo ordenemos.

Go Locker

La gran virtud de Go Locker reside en sus posibilidades de personalización. La aplicación cuenta con una tienda propia de temas, fondos, iconos, etc. para darle un estilo personal a la pantalla de bloqueo de nuestro Android.

The app was not found in the store. 🙁

Además cuenta con widgets, una interfaz de notificaciones, predicciones climatológicas, gestión de energía e integración con apps como Clean Master, para optimizar la memoria RAM o borrar archivos residuales sin necesidad de salir de la pantalla de bloqueo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.