La Sony Xperia Z4 Tablet recibe una actualización de firmware para solucionar los problemas térmicos

Los problemas con la gestión térmica del procesador Qualcomm Snapdragon 810 siguen preocupando a Sony que ha lanzado una nueva actualización de firmware para intentar paliarlos o al menos, reducir su impacto sobre los dispositivos de la compañía que lo utilizan: Xperia Z3+ y Xperia Z4 Tablet. Veremos si los cambios que hayan podido introducir surten o no efecto, aunque existe un miedo, y es que los utilicen para limitar la potencia del chip, algo que restaría un poco de rendimiento al smartphone y la tablet.

La nueva tablet de Sony, la Xperia Z4 se pondrá a la venta en nuestro país en apenas unos días. Ya hemos podido analizarla y las sensaciones son más o menos buenas, aunque el tema de los sobrecalentamientos sigue preocupando a muchos de los usuarios que se planteaban su compra tras la presentación del Mobile World Congress. Recordareis que hace unos días os hablábamos de una actualización de firmware que había descubierto el motivo del retraso en la fecha de lanzamiento, inicialmente prevista para principios de mes, podría ser un cambio de procesador.

Snapdragon-810

El procesador seguirá siendo el Qualcomm Snapdragon 810 pero en su segunda versión. Una modificación fabricada para reducir los problemas con la gestión de temperatura pero que según hemos comprobado con el Xiaomi Mi Note Pro, no han terminado de ser efectiva. La nueva actualización de firmware (28.0.A.7.24) ya está siendo distribuida en Hong Kong y Taiwán, donde ambos dispositivos ya están a la venta y también está llegando a zonas donde se estrenarán próximamente como India, Singapur, Países Bajos, Rusia, Vietnam o Turquía.

Hasta el próximo día 29 de junio que esté disponible en España, no hay prisa porque seguro llegará. Por el momento, Sony no ha confirmado la razón de esta actualización de firmware pero sí que habían anunciado que estaban preparando algo para solucionar estos problemas de temperatura de sus dos dispositivos estrella a día de hoy, por lo que parece claro que este es el objetivo.

Las dudas que deja esta actualización

Como decíamos, esta actualización era esperada porque Sony había dicho que haría algo al respecto. La cuestión es que muchos han planteado cuál podría ser la solución de los japoneses a un problema de esta índole que tiene su origen principalmente en la fabricación del procesador, y de confirmarse, no será del agrado de los compradores o posibles compradores. Y es que una de las formas con las que se pueden evitar estos sobrecalentamientos es limitar la potencia del chip, que seguiría ofreciendo un alto rendimiento, no lo dudéis, pero no alcanzaría las cotas que prometía inicialmente.

Vía: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.