HP Pro Tablet 608 vs Thinkpad 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hoy os traemos una comparativa un poco especial, ya que enfrenta a dos de las primeras tabletas que se han anunciado con Windows 10 como sistema operativo y, aunque lo cierto es que por precio están relativamente próximas, sí que es innegable que hay una diferencia de tamaño que puede determinar por cuál de las dos nos inclinemos incluso antes de pasar a analizar sus especificaciones técnicas. No obstante, para aquellos de vosotros que estén más abiertos a considerar tablets de diferentes dimensiones pero que tengan claro que quieren que cuente con el sistema operativo de Microsoft y con especificaciones técnicas de cierto nivel, son sin duda dos buenas opciones, aunque habrá que esperar hasta el verano para hacerse con ella (ya sabéis, que Windows 10 no se lanzará hasta finales del mes de julio, como ya han anunciado los de Redmond). ¿Cuál de los dos es la más adecuada para vosotros? Esperamos poder ayudaros a decidirlo.

Diseño

Aunque la Thinkpad 10 es una tableta con un diseño bastante convencional y con no demasiado que comentar (un frontal limpio con esquinas redondeadas y  marcos relativamente gruesos y regulares), la nueva Pro Tablet 608 de HP sí que tiene una estética algo más peculiar, con un cierto aire al HTC One, de hecho, debido a sus altavoces estéreo frontales, situados encima y debajo de la pantalla e insertos en una pieza de distinto color.

Dimensiones

Las diferencias en el aspecto físico más evidentes entre ambas tabletas, como decíamos al inicio, se encuentran no obstante en sus dimensiones (20,8 x 13,7 cm frente a 25,65 x 17,7 cm), algo inevitable porque hay una diferencia de nada menos que 2 pulgadas entre una pantalla y otra. Lo mismo sucede, lógicamente, cuando comparamos el peso de ambas, mucho más alto en la tablet de Lenovo (420 gramos frente a 617 gramos). Están más cercanas en lo que respecta al grosor, aunque aún es más delgada la tableta de HP (8,35 mm frente a 9,1 mm).

HP Pro Tablet 608

Pantalla

La mencionada diferencia de tamaño entre estas dos pantallas (8 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) no es la única que hay que tener en cuenta, ya que también cuentan con una relación de aspecto diferente (4:3 frente a 16:9) y con distintos niveles de resolución (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200). Como os podéis imaginar, al tener la HP Pro Tablet 608 una pantalla más pequeña y con más resolución, su densidad de píxeles es sensiblemente mayor (320 PPI frente a 224 PPI).

Rendimiento

En este apartado hay una diferencia notable entre las dos versiones que Lenovo ha anunciado que habrá de la Thinkpad 10, ya que la superior (con procesador Intel de cuatro núcleos y frecuencia de hasta 2,6 GHz y 4 GB de memoria RAM) pasaría a la HP Slate Pro 608 (con procesador Intel de cuatro núcleos y frecuencia de hasta 2,24 GHz y 4 GB de memoria RAM), mientras que la inferior se quedaría un paso por detrás (también con procesador Intel de cuatro núcleos a 2,24 GHz pero con sólo 2 GB de memoria RAM).

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto, no obstante, en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que ambas tabletas estarán disponibles con hasta 128 GB de memoria interna y ambas contarán, además, con ranura para tarjeta micro-SD que nos permitirá ampliarla de forma externa.

Thinkpad 10

Cámaras

Aunque, como siempre insistimos, la importancia de la cámara en una tableta es bastante relativa (sobre todo la de la cámara principal), para aquellos que este apartado sí que tenga relevancia, hay que tener en cuenta que aunque ambas cuentan con una cámara frontal de 2 MP, la cámara trasera de la HP Pro Tablet 608, con 8 MP, supera a la de Thinkpad 10, de 5 MP.

Autonomía

No podemos ofreceros datos independientes por el momento respecto a la autonomía o siquiera la capacidad de la batería de estas dos tabletas, ya que los fabricantes no nos han facilitado aún las especificaciones técnicas correspondientes. Sólo tenemos por el momento sus estimaciones de autonomía: 8 horas para la tableta de HP y 10 horas para la de Lenovo.

Precio

También hay que ser prudentes antes de sacar conclusiones respecto a los precios de cada una de ellas, ya que sólo se han facilitado su futuro precio en Estados Unidos y, si antes se podía confiar en una traducción casi literal entre dólares y euros, últimamente los precios suben algo más a este lado del Atlántico. Por lo pronto, parece que la tableta de HP, incluso a pesar de contar con especificaciones técnicas superiores en algunos apartados, será la más asequible (479 dólares frente a 549 dólares), aunque la realidad es que el tamaño de la pantalla es un factor que influye bastante en esto habitualmente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios