Sorprendente como acopla la Nexus 7 en su coche

Google y Apple están inmersos en una nueva carrera por ocupar el mayor número de coches posibles. Y es que ambas compañías están negociando con diversos fabricantes para la implantación de los sistemas Google Auto y Apple CarPlay, un servicio que ofrecerá bastantes ventajas a todo lo que rodea a la conducción. Sin embargo, la imaginación de algunos usuarios es ilimitada, como demuestra este vídeo que os mostramos a continuación. Un usuario que ha logrado acoplar a su coche una Nexus 7 con un resultado sobresaliente.

Uno de los principales problemas que se puede encontrar Android Auto (también Apple CarPlay) es el económico. Un comprador que quiera incorporar a su coche este sistema tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 1.000 euros. Esta cifra, que puede parecer poco en un automóvil de gama media-alta, es bastante considerable cuando el presupuesto está más ajustado. Es por ello que algunos se buscan la vida como este usuario de Reddit que ha decidido reutilizar su Nexus 7 acoplándola a su coche, un Toyota Prius.

Lo primero que destaca es cómo se sitúa la Nexus 7. Obviamente, no se puede comparar con un sistema que va incrustado en los controles del coche, la tablet es un tanto molesta más aún si tenemos en cuenta que ha de ir conectada con un cable que evita que la batería se agote en apenas un rato. Lo siguiente, y esto sí que es sorprendente, es la forma en que controla la tableta. No lo hace mediante los controles táctiles, que también podría, sino que hace uso de un ratón. Exacto, como podéis ver en las imágenes, ha configurado un ratón normal para navegar por los menús de la Nexus 7 y las diferentes aplicaciones que usa sin necesidad de moverlo, solo con los botones, lo que le permite acceder a ciertas funciones sin retirar la vista de la carretera, únicamente llevando su mano al periférico.

En cuanto al software, vemos que el usuario ha configurado la interfaz acorde a la situación, con iconos muy grandes y fácilmente visibles. Además, enseña como en cualquier momento puede hacer uso de los comandos de voz de Google Now que pueden utilizarse para multitud de tareas. Por último, demuestra como de fácil es usar dos aplicaciones que serían de uso habitual para casi todos como son Spotify para poner la música que quiere y Google Maps que cuenta con una función de GPS bastante útil. Para el final, os guarda una sorpresa que os dejará con la boca abierta.

Una forma económica de contar con una tablet en tu coche que bien aplicada no debe ponerte en riesgo ni a ti ni al resto de los conductores. Eso sí, tened en cuenta que algo similar aquí en España es susceptible de ser multado si el dispositivo supera las 7 pulgadas de tamaño de pantalla, por lo que si tenéis una idea similar, no la llevéis a cabo sin consultar antes con algún miembro de la policía que os pueda aconsejar sobre el tema.

Vía: AndroidPolice


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Y el vídeo???? Donde está????? Vaya tela….